atlético | sevilla

La esperada mejoría

  • Montella se muestra orgulloso con el juego de su equipo, que fue capaz de reaccionar tras el 1-0

Vincenzo Montella dirige el partido desde la zona técnica. Vincenzo Montella dirige el partido desde la zona técnica.

Vincenzo Montella dirige el partido desde la zona técnica. / Kiko Huesca / efe

Por fin pudo Vicenzo Montella esbozar una sonrisa. Sabe el italiano que todavía queda el partido de vuelta, y que ante un rival como el Atlético dar la clasificación por conseguida antes de tiempo sería un error. Pero que su equipo ganase en el Metropolitano era sin duda un buen motivo para mostrarse satisfecho. Y no sólo por el resultado, sino también por cómo se consiguió.

"Esta es una victoria importante y merecida. El equipo jugó un partido muy bueno y eso nos hace tener confianza para lo que nos viene", declaró.

Esa palabra, confianza, fue una de las más repetidas en la comparecencia ante los medios del entrenador del Sevilla. Una confianza que, a su juicio, no es consecuencia sólo de los resultados. Asumir como propio un nuevo estilo de juego cuenta tanto o incluso más.

"Para conseguir la confianza que nos hacía falta necesitábamos tener certezas en ciertos conceptos y creo que por fin el equipo lo está consiguiendo tras un periodo de adaptación", comentó el transalpino, que recordó el poco tiempo del que dispuso para revertir la situación del Sevilla: "Siempre que hay un cambio de entrenador se cambia también el concepto y no es algo de un día para otro".

Ganó el Sevilla remontando en el nuevo feudo rojiblanco, pues encajó un gol que, en opinión de su entrenador, no merecía. "El rival marcó cuando nosotros estábamos jugando bien, pero pudimos reaccionar y por eso estoy muy contento", afirmó Montella.

A pesar de la lógica alegría, el italiano descartó lanzar las campanas al vuelto antes de tiempo, y se apresuró a recordar que aún quedan 90 minutos antes de poder sonreír definitivamente: "La vuelta va a ser dificilísima. Dos goles fuera es importante, pero vamos a jugar un gran partido ante un gran rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios