Deportes

La falta de eficacia como único culpable

  • Jiménez valora el completo dominio del Sevilla ante el Espanyol, aunque admite que condenó la nula efectividad

El técnico del Sevilla, Manuel Jiménez, expresó sus sensaciones tras el empate de su equipo ante el Espanyol en el estadio Sánchez-Pizjuán y valoró el trabajo de sus futbolistas pese a no lograr quedarse con los tres puntos.

El entrenador de Arahal empezó hablando del encuentro: "Las estadísticas a nuestro favor han sido abrumadoras, pero ha faltado eficacia, hemos dejado salir vivo al Espanyol, que desde el inicio vino a aprovecharse de algún error nuestro. Incluso tuvieron una ocasión a la desesperada cuando tiramos para arriba al final".

Preguntado por la importancia de haber jugado un partido intersemanal, fue claro: "El Espanyol estaba el martes tranquilo viendo jugar al Sevilla, pero yo firmo estar siempre así, jugando en Europa. Ellos jugaron sus bazas, hicieron un partido serio. No nos pudo el virus Champions, sino más bien el de la gripe. Luis Fabiano no pudo ni entrenar y es una pena porque estaba muy enchufado".

También analizó la falta de puntería arriba: "En La Coruña estuvo Kanoute y perdimos por falta de eficacia, no podemos decir que por la ausencia de un futbolista se haya jugado mal o no se haya respetado el estilo. El cabezazo de Renato es increíble que lo haya parado el portero, él es tremendamente eficaz en esas acciones".

Jiménez explicó su elección en los cambios: "Yo no regalo oportunidades ni nada, el puesto se lo ganan en los entrenamientos".

El técnico también tuvo que dar explicaciones sobre las jugadas a balón parado del tramo final: "El factor estrategia no se improvisa en el campo, el que es buen lanzador lo es siempre y eso se ensaya en el entrenamiento. Ahora no vamos a preguntar si Chevantón es un especialista a balón parado, cuando él está en el campo se encarga de lanzar si es a portería. No está desconectado, lleva un mes entrenando para tener las oportunidades que se le brinden".

¿El balance? "Se nos han ido puntos, igual que en La Coruña, pero jugamos bien y generamos oportunidades. Hemos roto todas las estadísticas". Por último, Jiménez quiso destacar el gran papel de Kameni: "Ha sido el mejor del Espanyol de largo, su función es parar y lo hecho muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios