Sevilla FC

Las fechas de la Supercopa, ese difícil encaje

  • La LFP propone el 5 y el 12 de agosto, pero Sevilla y Barça juegan partidos en fechas muy cercanas

La Liga de Fútbol Profesional ya ha movido ficha para tratar de encajar los encuentros de la final de la Supercopa de España (en principio seguirá siendo a doble partido) que van a volver a disputar el Barcelona y el Sevilla. La LFP propone, según adelantó ayer el diario Sport, los domingos 5 y 12 de agosto, con la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou. Es sólo una propuesta que se debe someter a deliberación. Y ahora llegan los peros.

El sábado 4 de agosto, el Barcelona tiene fijado un compromiso en San Francisco, Estados Unidos, para jugar el último encuentro de la International Champions Cup (ICC), con lo cual se vería en la tesitura, si salen adelante las fechas propuestas por la LFP, de tener que enviar a parte de su plantilla a California y a parte a Sevilla, teniendo en cuenta, además, que muchos futbolistas pueden acabar su concurso en el Mundial de Rusia apenas tres semanas antes.

A las pegas del Barcelona se pueden unir las alegaciones del Sevilla, que empezará su andadura en la Liga Europa el 26 de julio y que, si sigue adelante, debería disputar la ida de la última previa (Q3) el jueves 9 de agosto.

La posibilidad de reducir la final de la Supercopa de España a un solo partido, con no pocos partidarios, cuenta por ahora con la traba del contrato televisivo vigente, como ha recordado en varias ocasiones Juan Luis Larrea, el presidente saliente de la Federación Española de Fútbol. Por mucho que su relevo en el silllón, Luis Manuel Rubiales, pretenda implantar un único partido, se va a encontrar con ese escollo televisivo.

Sí es seguro que la próxima Liga arrancará el fin de semana del 18 y 19 de agosto, habrá jornadas intersemanales los días 26 de septiembre, 3 y 24 de abril, y el 23 de diciembre será la última jornada del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios