Deportes

A fuego (muy) lento

  • Monchi insiste en que no hay que precipitarse en el ariete y el lateral derecho. Immobile, quien no jugó este jueves con el Dortmund, crece como opción más factible para la delantera.

Son ya seis los fichajes confirmados y no hay prisa en el seno sevillista por traer a los que faltan para completar la plantilla. Al menos eso se desprende de las palabras de Monchi este jueves, durante la presentación de N'Zonzi: "La precipitación no debe llevarnos a equivocarnos ni a pagar un sobreprecio por un futbolista".

Porque en el Sevilla tienen algo muy claro, quieren ser ellos quienes tengan la sartén por el mango a la hora de negociar por el delantero centro, el lateral derecho y ese posible delantero con proyección. "Vamos cubriendo etapas según nuestra hoja de ruta. Vamos con la misma premisa, tranquilidad y conocimiento. Queremos que todos los tiempos de la negociación los marque el Sevilla", insistió el director deportivo de la entidad hispalense, quien no confirmó si el ansiado delantero llegará antes de que el equipo regrese de La Manga.

Así las cosas, los fichajes del punta y el lateral derecho se cocinan a fuego lento.  Para estos puestos, en la agenda de Monchi sobresalen dos nombres, Ciro Immobile y Mauricio Isla, atacante del Borussia Dortmund y zaguero de la Juventus, respectivamente.

Lo que sí es cierto es que las operaciones con ambas opciones A están abiertas y avanzan. Immobile continúa tensando la cuerda para forzar su salida del Dortmund. Ya cerca estuvo de no montarse en el avión junto al resto del plantel para preparar la pretemporada bajo las órdenes de su nuevo técnico Thomas Tuchel, aunque al final accedió. Sin embargo, el futbolista no disputó ni un solo minuto del partido frente al Johor DT de Malasia (1-6 para los aurinegros).

Según apuntó el club germano, aquejado de una enfermedad, el italiano no se vistió de corto. Otros apuntan que el atacante se negó a jugar dada la cercanía del acuerdo para cerrar su traspaso. Fuentes del club de Nervión confirmaban este jueves que, aunque hay varias opciones para el delantero centro, la de Immobile es la operación más avanzada y con visos de fructificar. En ningún caso por esos 15 millones de euros que, según la revista germana Kicker, exige el Dortmund como cifra irrenunciable. El acuerdo parece encaminado por una cifra cercana a los 12 millones más variables. Tampoco está cerrado, aunque sí avanzado, el acuerdo con el propio jugador sobre su contrato.

En el caso de Mauricio Isla, según informó este jueves El Desmarque, dos millones de euros separan las pretensiones de la vecchia signora de la oferta hispalense. La Juventus pide 10 millones por el pase de Isla, y la oferta sevillista es, hasta el momento, de unos 7,5.

Emery mete a Fernando Llorente y a Chicharito como futuribles

Fernando Llorente, Chicharito Hernández y sobre todo Ciro Immobile son tres de los nombres que más suenan para reforzar la delantera sevillista de cara a la próxima temporada. Al menos, así lo reconoció Unai Emery, técnico sevillista, en una interesante entrevista al diario italiano Corriere dello Sport. "Tenemos que buscar otro Bacca, con un nombre diferente, pero con características similares a sus predecesores cuando llegaron a Sevilla. No es fácil, pero hay oportunidades, está Chicharito, está Immobile y otros jugadores del mercado que estamos evaluando", dijo el vasco, quien además, alabó al riojano Llorente: "Es un gran jugador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios