Deportes

Un giro de tuerca indeseado

  • El Sevilla negocia la salida de Squillaci al Arsenal pidiendo una cantidad mayor a la ofertada · Ramis, posible recambio

El futuro de Squillaci está más cerca del Arsenal que del Sevilla. La sorprendente noticia que nació en la eliminatoria de Champions ante el Sporting de Braga ha propiciado un vertiginoso cambio de rumbo en la secretaría técnica del Sevilla. Squillaci, pretendido por el Arsenal inglés, se negó a jugar el pasado miércoles y ahora los dos clubes negocian por el traspaso del futbolista, que ayer se entrenaba con normalidad junto a sus compañeros.

La situación se torna trascendental partiendo del hecho de que nadie esperaba un movimiento de fichas en la zona defensiva, nadie lo esperaba hasta que el Arsenal decidió mostrar interés en el zaguero sevillista para reforzar su debilitada zona de atrás. La oferta del club londinense sería cercana a los 6 millones de euros, una cantidad alejada de las pretensiones del Sevilla, que habría recibido la noticia realizando una contraoferta al equipo de Wenger pidiendo más por la venta.

De este modo, ambos clubes negocian por el galo, que en principio estará mañana en la cita de la Supercopa y podría incluso ser obligado el martes a jugar en Liga de Campeones si las negociaciones no progresan para incitar al Arsenal a concluir la operación definitivamente.

Mientras, el Sevilla ya ha iniciado las gestiones para buscar a un sustituto en la defensa. El principal candidato es el mallorquinista Ramis, que termina contrato al final de esta campaña y podría ser una solución acorde a los planes del equipo hispalense. El jugador, de 26 años, ha tratado durante este verano de intensificar las negociaciones con el club balear para tener una mejora de contrato y seguir cuatro años más. Pero la situación económica del Mallorca y su situación al final de campaña había relentizado cualquier intención de ampliación de contrato por parte del jugador.

El Sevilla, eso sí, tendrá en sus manos la decisión final y el cuadro de Wenger está obligado a hacer un esfuerzo económico.

El valor de mercado del central sevillista es de unos 8 millones, por lo que si el Sevilla recibe al menos esta cantidad podría estudiar la incorporación de un central de más experiencia para sustituir al ex del Lyon, que en dos temporadas ha contado con la confianza de Manolo Jiménez y Antonio Álvarez.

A poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla se encuentra con una situación de urgencia si finalmente Squillaci toma rumbo hacia tierras londinenses, aunque parece que el desenlace será inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios