Deportes

Más goles que en el debut de Luis Fabiano y Kanoute

  • El Sevilla se mantiene entre los cuatro equipos más anotadores de la Liga, pero sin rédito de puntos.

El discurso de la acoplación de los nuevos ya está más que manido y la mejor prueba de ello es que los dos delanteros que han llegado este verano, Gameiro y Bacca, han cantado gol un buen puñado de veces. El Sevilla se mantiene como uno de los equipos más goleadores de la Liga, sólo superado por los tres grandes. Sin embargo, el desequilibrio táctico del equipo y su deficiente sistema defensivo están impidiendo que el equipo, con sólo tres triunfos en la Liga en 12 jornadas, obtenga rédito de ello en forma de puntos.

Dejando a un lado la opinión más o menos subjetiva sobre su rendimiento, Gameiro y Bacca han cuajado como goleadores en el Sevilla nada más llegar. Y señalar esto no es ninguna obviedad. El gol es lo más caro y los tres últimos grandes goleadores del Sevilla, quizá los mejores de su historia, tardaron mucho más que el francés y el colombiano en encontrar continuidad en el gol. Es decir, que este Sevilla tiene mucho más gol que el del debut de Luis Fabiano y Kanoute. Incluso Negredo, que empezó también con muy buen pie, llevaba menos goles, muchos menos, a estas alturas que los que suman los dos delanteros que tiene Emery.

El Sevilla actual está entre los cuatro más goleadores de las últimas diez temporadas. Sus 20 goles a favor sólo son superados por los 25 de la 06-07, los 24 de la 07-08 y los 23 de la 09-10. En cambio, superan los 11 de una temporada histórica, la 05-06, en la que Kanoute no marcó su primer tanto en la Liga hasta la decimoquinta jornada (Camp Nou, 2-1; 11-12-05), mientras que Saviola, que terminó con 9 goles en Liga, no se estrenó hasta la jornada decimotercera (0-2 en Zaragoza, 27-11-05). Los primeros goles de Kanoute fueron en Fráncfort con un doblete al Mainz 05 (0-2; 29-09-06). En aquel curso, el formidable delantero francés marcó sólo 6 goles en la Liga, más otros 6 en la UEFA. Ahora, Bacca lleva 4 en la Liga y 4 en la Liga Europa, mientras que Gameiro también suma 4 en la competición liguera por 2 en el torneo continental.

A Luis Fabiano también le costó encontrar el camino del gol. Su primer tanto fue en la undécima jornada (Mestalla, 0-2; 27-10-05), mientras que en la UEFA se estrenó ante el Lille (2-0; 15-03-06). Sólo anotó 5 goles en 23 partidos de Liga. Y en la UEFA marcó apenas ese gol... y en Eindhoven. Y Negredo, que sí cuajó en su primer curso con 12 tantos en 35 citas ligueras, sólo llevaba tres a estas alturas. Es decir, que Emery se ha encontrado con lo más difícil, que los delanteros nuevos marquen nada más llegar. Algo que no sucedió con Kerzhakov, Kone, Chevantón, Babá... y si está ocurriendo con Bacca y Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios