sevilla | córdoba

La importancia de responder en casa

  • Aleix Vidal destaca la regularidad del Sevilla como local y Bacca, el orden y la paciencia del equipo

El vestuario sevillista se congratuló de la vuelta a la senda positiva, con un partido autoritario y convincente, similar al de la noche del Málaga. Uno de los jugadores más destacados ante el Córdoba fue Aleix Vidal, que debió retornar al lateral derecho ante las bajas de Coke por lesión y Figueiras por sanción. Aleix Vidal veía lógico que el sevillismo afrontara el encuentro de ayer con cierta inquietud: "Es normal que la gente tuviera dudas de la situación del equipo, pero confío cien por cien en mis compañeros, jugar en un equipo que tiene esta capacidad de reacción es un orgullo y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Seguimos en la línea de hacernos fuertes en casa".

El catalán, que se perdió el partido de Liga anterior en Getafe por acumulación de amonestaciones, destacó que "dejar la portería a cero nos da mucha confianza, saber que volvemos a ser un bloque como hemos sido durante gran parte de la temporada es lo más importante. No nos podemos dormir, el Valencia está ahí arriba, el Villarreal está haciendo una gran temporada, está muy apretada la cosa y vamos a seguir peleando hasta que no podamos dar más. Es muy importante para un equipo hacerse fuerte de local y llevamos más de un año sin perder en Liga".

Carlos Bacca, que ya suma 13 goles en la Liga con 15 jornadas aún por delante, recordó su acción en el gol que dio serenidad al Sevilla, el 2-0: "Creo que estuve bien siguiendo la jugada con el gran movimiento de Vitolo y el pase de Nico. No sé si tira o da la asistencia. Yo acompañé la jugada ya que siempre me gusta marcar. El gol nos ha dado tranquilidad".

El internacional colombiano se mostró satisfecho por una victoria justa y desde luego muy oportuna: "Ellos han jugado a la contra. Nos han atacado bien pero el equipo estaba bien colocado. Hemos tenido paciencia que es lo importante. Una de las características del Sevilla cuando estamos de local es que llevamos el peso del partido. El equipo ha estado fuerte, con paciencia y tranquilidad. Sabemos que es fútbol pero las cosas en Madrid y Getafe no salieron y no hicimos el mejor partido, pero el equipo tiene esas ganas de hacer las cosas bien y hoy han salido".

El ariete sevillista ya tienen los cinco sentidos puestos en el partido del próximo jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Borussia Mönchengladbach, que se anuncia bastante más exigente que el de ayer: "Ya estamos pensando en la Europa League aunque disfrutemos la victoria. Lo del jueves no va a ser fácil".

Vitolo, que también cuajó un buen partido, destacó que se dejara la portería a cero: "Ahora que no está Beto, que Sergio reciba pocos goles es importante para que siga cogiendo confianza y sea el portero del Sevilla en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios