Deportes

La intensidad, el arma de Matos para sorprender

  • Emery, muy satisfecho del trabajo del utrerano y del también lateral juvenil Carmona

Quien lo ha visto en el juvenil y la pasada campaña en el filial sabe que a intensidad, disciplina táctica y entrega no hay quien gane a José Joaquín Matos, un jovencísimo utrerano que se ha convertido en el canterano más destacado en los días de concentración en La Manga. Si ha eso une la manera con que aprovechó los espacios en la segunda parte del partido en Lorca, con un gol a la contra resolviendo por bajo y un zurdazo impresionante a la madera, no es de extrañar que sorprenda a periodistas desplazados y aficionados, no así al cuerpo técnico, que ya lo conocía, aunque sí es cierto que Emery ha quedado más que satisfecho con su respuesta estos días. Con él y con todos. Matos puede decirse que ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado la lesión de Escudero.

Igual ha pasado con David Carmona, el más joven de todos. En edad todavía juvenil, el lateral de Palma del Río ha llegado a La Manga para aprender. Con unas condiciones envidiables y más que prometedoras, el cordobés, que fue internacional sub 16, ofrece mucho recorrido y nivel ofensivo, justo lo que Emery les pide a los laterales.

Juan Muñoz es ya una realidad. Está pendiente de su futuro, ya que si llega un delantero tendrá que buscar una salida, pero también puede ganarse un puesto y permitir a la dirección deportiva buscar otro recambio en otro puesto. En Lorca dio dos asistencias y dejó buenos movimientos jugando junto a Immobile. También ha gustado el ritmo con que ha llegado Antonio Cotán. Aunque no es su primera pretemporada, lo cierto es que se le ha visto a un ritmo alto de juego, siendo por ejemplo clave en Lorca en la jugada del 0-1.

Martínez ha completado el cuarteto de centrales ante las lesiones de Rami y Pareja, ésta de más larga duración, mientras que David Soria, el tercer portero, tuvo algún parón por una sobrecarga en el aductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios