Deportes

"Lo intentamos hasta el final"

  • Los jugadores entienden que no se puede poner tacha a la actitud mostrada y coinciden en la merma importante que supuso la roja a Romaric · Jesús Navas: "La gente ha reconocido el trabajo del equipo"

La afición del Sevilla aplaudió a su equipo al final del encuentro y ese reconocimiento fue valorado por los jugadores y reforzó su idea de la fe que tuvo el equipo hasta el final, pese a jugar más de 40 minutos con diez. Al igual que Jiménez, la plantilla valoró la actitud.

Jesús Navas elevó su voz para señalar esta conclusión: "El trabajo del equipo hasta el final ha sido muy bueno, y la actitud para luchar por los tres puntos. Ésta es la actitud que tiene el equipo, la gente está viendo cómo trabaja y lo ha reconocido. Lo hemos intentado hasta el final". El palaciego quiso quitarle hierro a la roja a Romaric: "Es un momento en el que hay que decidir en décimas de segundos". E hizo un análisis positivo: "En el cómputo general hemos creado más peligro y lo hemos intentado siempre. El encuentro se ha complicado y nos quedamos con la actitud del equipo".

Lógicamente, el palaciego fue preguntado por su estado de ánimo antes de visitar el Santiago Bernabéu, donde será mirado con lupa: "Es un partido ilusionante, jugar contra el Real Madrid es bonito e intentaremos los tres puntos. Yo estoy tranquilo y disfrutando de un año muy bonito".

La jugada de la expulsión ha marcado el devenir del encuentro y todo se ha complicado, lo hemos intentado hasta el final, debíamos ganar para recortar con el Valencia, pero el punto también vale, el empate es valioso.

Dragutinovic también elogió el esfuerzo colectivo: "Queda mucha Liga aún. Ha habido un poco de todo, un poco de descanso, las ausencias de Luis Fabiano y Negredo... Ojalá se recupere pronto Luis Fabiano. También necesitamos recuperar a Fredy al 100%, tiene molestias y si no está bien sufrimos más. Me gusta la mentalidad de luchar todo el partido hasta el último minuto. Este equipo tiene mucho carácter y vamos a luchar hasta el último momento para conseguir la tercera plaza, que es el objetivo". El serbio se mostró optimista sobre el partido en Madrid: "Si mantenemos esta mentalidad y este nivel de juego seguro que logramos los tres puntos en el Bernabéu".

Lautaro Acosta excusó el error que tuvo al no concretar el mano a mano con Iraizoz al inicio del partido: "Estoy aún algo falto de ritmo. Tengo que ir agarrando el fútbol que he perdido en año y medio de lesión. Eso pasa factura, pero me he sentido bien físicamente a pesar de ello. Tengo que seguir agarrando ritmo". El argentino también valoró muy positivamente el empuje del Sevilla incluso con uno menos: "Jugamos toda la segunda parte con un hombre menos y a pesar de eso fuimos a por el partido, se jugó un buen encuentro y es lo positivo. Hay que ponerse a pensar cuántos equipos con un hombre menos siguen buscando la victoria. El Sevilla demostró por qué es un grande y va a seguir luchando".

En la línea de sus compañeros se expresó Lolo: "El equipo ha venido trabajando muy bien, el Bilbao ha intentado meternos atrás y el Sevilla ha buscado el gol de la victoria. Esperemos que en Madrid recuperemos estos puntos", dijo con similar optimismo que Dragutinovic. El onubense reconoció la merma que supuso la expulsión de Romaric: "Esa jugada nos ha privado de seguir con el ritmo del partido, nos ha marcado, porque el rival se ha visto más cómodo".

El más feliz era el debutante Rodri, que además hoy irá por primera vez con la selección sub 21: "Es un día muy importante, es un sueño más cumplido. Y nada, a seguir trabajando para lograr estos premios, con los pies en el suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios