Deportes

"No jugar la Champions nos mataría el año"

  • El galo, que ve la pasada final de Copa como el espejo en el que mirarse, detecta menos presión con Álvarez que con Jiménez en busca del gran objetivo europeo

Aún no se habrá ido la canícula y ya competirá el Sevilla por causas nobles. Squillaci, que tratará de volver a ser el del primer año, lo tiene claro: la Champions ante todo y sobre todo, porque quien no está en ella ni sale en la foto ni puede dar rienda suelta a sus aspiraciones. Reconoce que con Antonio Álvarez el clima que genera el entorno es más bonancible, más propicio para que el gran objetivo no se escape.

-Las temporadas después de un Mundial son delicadas.

-Sí, pero para mí no, porque he tenido cuatro semanas de vacaciones y he descansado bien con mi familia. Estoy bien, sin molestias.

-El año pasado sí que tuvo más problemas físicos de lo habitual...

-Sí, tuve cinco meses complicados, con una lesión en el tobillo y luego en la rodilla.

-¿Condicionan su trabajo estival?

-No, no tengo miedo, pero nunca estuve más de un mes sin jugar y el año pasado sufrí un parón de cuatro meses, eso es mucho y fue complicado. Al final jugué dos o tres partidos y me vino bien.

-¿Está siendo distinto el trabajo de pretemporada con Álvarez que con Jiménez?

-No estuve en Costa Ballena este julio, pero sí que hay cosas diferentes tácticamente. Trabajamos muy bien, sin presión y con alegría, eso es lo más importante.

-¿Ve que hay menos presión y más alegría ahora?

-Esperemos a ver los partidos. Cuando se gana todo está bien, pero si perdemos, la cosa se complica.

-Pero con Jiménez también ganaban mucho y el clima alrededor vuestro no era el más agradable...

-Es la prensa también. Con Jiménez había más presión de la prensa, y ahora está más tranquila.

-¿Y ahora el Sevilla juega más alegre, más al ataque?

-No sé, lo que sí es vital es que nos hagan menos goles en contra. Defendemos un poco más atrás a veces, y después con la pelota intentaremos jugar con toque.

-¿Quiere decir que con Álvarez defienden más atrás?

-A veces sí, no siempre salimos a presionar. Cuando podemos sí, pero si no podemos, hay que defender un poco más abajo.

-Un poco lo que sucedió en la final de Copa ante el Atlético. ¿Es el espejo en el que mirarse para esta temporada que arranca?

-Sí, porque no tuvimos apenas ocasiones en contra y ganamos 2-0 con un buen partido. Tenemos que trabajar en esa línea.

-En ese partido, el sistema defensivo funcionó todo lo bien que no lo hizo en la temporada.

-Sí, es que cambiamos mucho los cuatro de atrás. Se debe cambiar para rotar, pero no porque te lo obliguen tantas lesiones: Fazio, Konko, Julien (Escudé), yo... Espero que no suceda lo mismo.

-Si no hay tanta lesión como la pasad campaña, la tercera plaza es el objetivo, ¿no?

-La tercera o la cuarta. Ahí estará el Valencia. Y Villarreal y Atlético, que el año pasado se descolgaron al principio pero puede que no lo hagan esta Liga. Y repetir en la Copa.

-Para eso vino, para ganar títulos, ¿no? Y ahora afronta otro, aunque no de tanto calado. ¿Antepone la eliminatoria de Champions a la Supercopa?

-Cada cosa a su tiempo, vamos partido a partido. Los títulos son prestigio, pero el gran objetivo es consolidarnos en la Champions, volver a jugarla esta campaña y meternos otra vez terceros o cuartos. La Champions también es el prestigio. Para el club y para nosotros.

-Es extraño que tan pronto tengan partidos tan importantes. ¿Cómo se prepara esto?

-Me gusta que empecemos tan pronto con partidos tan importantes. La previa de Champions es lo más importante. Para nosotros, los aficionados y el club, que hay mucho dinero que ganar. Empezamos hace un mes y el equipo está bien.

-El Sporting de Braga no era de los más complicados del bombo.

-Si el rival está ahí es porque se lo ha ganado y hay que respetarlo muchísimo, pero ellos deben respetar aún más al Sevilla. Tenemos que ganar como sea; si no lo hacemos, nos mata el año. Si no pasamos... La Champions es otra cosa, yo tuve la suerte de jugar una con el Mónaco y es fabuloso.

-¿Le preocupa que al adelantar la preparación para competir en agosto se les haga la temporada muy larga?

-Tenemos una plantilla muy amplia, todos pueden jugar de titular. En Francia jugamos dos semanas con partidos intersemanales y luego hay una semana de descanso, con sólo un partido en ella. Aquí jugamos durante tres meses cada tres días y no pasa nada. Es importante tener muchos jugadores buenos, y tenemos dos equipos.

-¿Ve a Dabo con cualidades para entrar en la selección de Blanc?

-Sí, sí, Domenech ya contó una vez con él. Es rápido, agresivo, técnicamente bueno, pone buenos centros y puede actuar por las dos bandas. En el Saint Etienne jugó mucho por la izquierda. Tiene sólo 23 años y va a ganar en experiencia.

-La secretaría técnica no busca centrales. Eso le reconfortará.

-Ahí tenemos jugadores. Está Fazio, Julien, Cala, Drago, yo... Incluso Sergio, que espero que vuelva.

-¿En qué hay que mejorar para subir más escalones?

-En todo, el año pasado encajamos demasiados goles. Tenemos que mejorar defensivamente todo el equipo, pues en ataque podemos marcar en cualquier momento.

-Apueste por una revelación.

-Perotti se va a consagrar, y atrás Fazio también. Cala tiene muy buenas condiciones y José Carlos tiene una calidad impresionante, le falta fuerza y experiencia, pero la ganará entrenando con nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios