Deportes

El lateral Escudero es el cuarto fichaje oficial

  • Sevilla y Getafe llegan a un rápido acuerdo por el zaguero de 25 años, que firmará por cuatro años

Sólo cuatro días después de que Fernando Navarro se despidiera del Sevilla entre lágrimas, el equipo de Nervión ya ha cubierto ese vacío en el puesto de lateral izquierdo. Y lo ha hecho con otro jugador cuyo nombre llevaba años apuntado en la agenda de Monchi, Sergio Escudero, zaguero del Getafe que ha llegado a un acuerdo con el club de Nervión por cuatro temporadas. Ese compromiso quedará plasmado en cuanto el internacional sub 21 pase el reconocimiento médico con el Sevilla la próxima semana.

La sintonía entre los consejos de administración de Sevilla y Getafe ha facilitado un rápido acuerdo para el traspaso, que anunció la entidad de Nervión de forma oficial. "El Sevilla es un club amigo, es de fiar. Si de verdad hay interés, Escudero lo cierro con Monchi en 30 segundos", afirmaba el pasado jueves Ángel Torres, presidente de la entidad del sur de Madrid, en el acto de persentación de las camisetas para la próxima temporada. Y el acuerdo no llegó en medio minuto, pero casi. Torres se había comprometido con el jugador en dejarlo salir si le llegaba una oferta de algún club con mayores aspiraciones. El Sevilla abonará al Getafe en torno a 2,5 millones de euros en concepto de traspaso.

Escudero, que el próximo 2 de septiembre cumple 26 años, ha militado en el Getafe las tres últimas temporadas, en las que ha jugado un total de 59 partidos de Liga en los que ha hecho 5 goles. El último campeonato disputó 30 partidos, con 2 tantos y 2 pases de gol. También tomó parte en cuatro partidos de Copa. Llama la atención su frecuencia rematadora teniendo en cuenta su demarcación: 38 remates realizó la pasada Liga en sus 30 encuentros, 35 de ellos con su pierna izquierda. Ese dato refleja su vocación ofensiva, que ya mostraba desde que se dio a conocer en el Murcia, en Segunda A, allá por la temporada 2009-10.

Unai Emery quiere laterales de que suelan proyectarse en ataque, como sucede con Tremoulinas, con quien pugnará el vallisoletano.

Monchi se fijó ya en las cualidades de Escudero en el Murcia, pero también lo hicieron los ojeadores del Schalke 04, que apostó fuerte para que el chaval diera el salto a la Bundesliga en la campaña 2010-11. En sus dos temporadas en el club de Gelsenkirchen conquistó una Copa y la Supercopa alemana, en 2011. El Schalke lo cedió al Getafe en el verano de 2012 y el club azulón se hizo con sus derechos al año siguiente.

Escudero es el cuarto fichaje oficial del Sevilla tras Krohn-Dehli, Kakuta y Rami. Konoplyanka debe ser el quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios