Deportes

Los marfileños sienten miedo por sus familiares

  • Romaric, Zokora y Kone relatan sus inquietudes por el conflicto bélico que se vive en su país.

La complicada situación que se vive en Costa de Marfil, con una guerra civil en plenas calles, tiene muy preocupada a la legión de ese país que tiene el Sevilla en el vestuario. Zokora, Romaric y Kone hablaron ayer para los medios del club y expresaron el miedo que tienen por sus familiares.

"Se está viviendo una situación muy complicada porque hay dos presidentes y ninguno quiere abandonar el poder. En Costa de Marfil no se puede vivir con dos presidentes. Las fuerzas internacionales también han intervenido y veo las cosas muy difíciles con la guerra entre los civiles. Mi familia está allí, mis amigos... Yo sólo espero que los militares no toquen a la población, que solucionen los problemas entre ellos pero que dejen tranquila a la gente. Mis amigos y mis familiares lo están pasando muy mal", decía Romaric, que insistía en su situación personal: "Sólo mi hermana está en Sevilla conmigo, pero el resto de mis familiares está allí y ahora estoy intentando que vayan a Ghana, pero es muy difícil porque las fronteras están cerradas. No sé qué más puedo hacer... Sólo me queda pedirle a Dios que no les pase nada" .

A su compañero Kone le ocurre igual: "Tengo que estar llamando a todas horas porque estoy preocupado y mi familia tiene mucho miedo. Allí tengo a cuatro hermanos porque mi hermana y mi madre han conseguido marcharse a Malí, por eso estoy algo más tranquilo. Mis hermanos están en Abiyán y no pueden salir a la calle porque hay batallas y no se está seguro en ningún sitio, además no tienen comida porque no pueden salir a comprar debido al toque de queda. Me han contado que ayer por la noche hubo una batalla muy dura en las calles. Sólo nos queda rezar para que se solucione el conflicto", indicaba el delantero. Zokora, por su parte, también decía estar pasándolo mal por sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios