Deportes

El mensaje positivo de Negredo

  • El vallecano pide a la grada confianza en la Copa: "Intentaremos no fallarles más".

El Sevilla atraviesa un momento delicado, pero Negredo insta a sacar fuerzas de flaqueza y asegura que el equipo, pese a la mala dinámica, está comprometido e ilusionado con sacar la eliminatoria adelante.

El delantero, pese a su mala racha, dado que no marca desde que lo hiciera al Zaragoza de penalti el pasado 27 de noviembre, si descontamos aquel otro tanto ante el Real Madrid, el 2-6, que ni siquiera celebró, tiene fuerza para levantar el ánimo propio y el de los compañeros. Por ello, mira con optimismo a la dura cita ante el Valencia e incluso espera un buen ambiente pese a la crispación que hay entre la afición. "Ahora tenemos un partido muy complicado, con desventaja en el marcador, pero esperemos que en casa, con el aliento de nuestra afición, que siempre responde, nos ayude y podamos sacarlo".

No está el horno para bollos y menos para realizar un llamamiento hacia una grada más pendiente de buscar culpables de la actual situación. ¿Qué le diría Negredo a los aficionados para que aparquen todo lo que no sea la eliminatoria? "Simplemente que estén con nosotros, que nos arropen. Vamos a intentar no fallarles más. La eliminatoria está complicada, pero no es imposible. Hay que hacer un gol para empatar y con dos goles ganamos. Hay que, sobre todo, mantener la portería a cero y estar muy serios, no conceder errores. El equipo quiere conseguir lo mejor para este Sevilla, todo el equipo está comprometido y vamos a por ello".

El vallecano habla de compromiso y también de ilusión, no deja de ser un gran partido, con el toque especial de las eliminatorias, por lo que espera una buena entrada. "Sí, como siempre, la afición siempre responde, siempre nos arropa, el equipo está ilusionado y si hacemos las cosas bien pasaremos, y si no, pues caeremos". ¿Pese a la dinámica? "Sí, sí, estamos ilusionados, porque es una competición muy bonita para nosotros y queremos seguir pasando eliminatorias, pero hay que hacer las cosas bien para pasar".

En lo que sí incide mucho Negredo es en no dar más facilidades a los contrarios, tras los regalos de Vallecas: "Los errores que estamos cometiendo siempre benefician al contrario y no es positivo. Todo se tornará positivo si cambiamos la dinámica y hay que hacerlo, no nos queda otra. No hay que preocuparse, lo que sí que hay que estar es atentos, no bajar los brazos y cambiar esta dinámica, no es bueno perder tantos partidos seguidos, menos para un equipo como el Sevilla, que debe estar arriba".

Volviendo al partido de mañana, la pregunta sobre su duelo con Soldado es casi obligada, pero el sevillista ya ha estandarizado una respuesta para dejar a un lado todo lo concerniente a la Eurocopa: "Siempre gusta ir a la selección, pero primero hay que hacerlo bien con el Sevilla para que el seleccionador se fije y te llame si lo cree oportuno".

En Vallecas, muchos cambios en el equipo, gente inactiva como Reyes, Escudé, Perotti, Fazio por Medel…: "Todo jugador que esté en esta plantilla es porque tiene calidad para jugar. El míster consideró que el equipo fuera ése y hay que respetarlo. No hay que darle más vuelta al sistema ni a los cambios. El equipo necesita no cometer errores que beneficien y den vida al contrario para no ir a remolque".

Y Marcelino habla de un problema mental. "Mental no. Lo que está claro es que llevamos varias derrotas consecutivas y si encima tenemos que ir a remolque es complicado", indicó antes de referirse a la aportación de Reyes: "Es un jugador muy bueno, con muchísima calidad que nos va a dar muchísimas cosas y espero que la adaptación sea rápida y positiva para que esté a punto y en las mejores condiciones para ayudarnos", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios