Sporting de braga | sevilla · zona mixta

Un mensaje: tranquilidad

  • Álvarez defiende el nivel del equipo por la primera parte y se aferra a la vuelta para cambiar el signo de la eliminatoria

Antonio Álvarez es cauteloso en sus palabras, pero también positivo. Obviamente no está feliz por el resultado cosechado anoche en Portugal, un 1-0 en contra que puede traer problemas al Sevilla, pero también defiende el fútbol de sus jugadores en la primera parte para asegurar que conseguirá el pase para la Liga de Campeones al abrigo de sus hinchas.

"El resultado es peligroso, pero tenemos que confiar en nuestros jugadores y la eliminatoria es asequible. En la vuelta vamos a plantarnos para que lo pasen mal", arranca el marchenero. "En la primera parte estuvimos bien, fuimos dueños del balón, pero nos faltó rematar. A veces con menos juego metes gol, y esta vez no ha sido así. En la segunda no hemos estado al nivel de la primera, pero tampoco hemos corrido serios peligros. El Braga es un equipo que juega a la contra y planteamos bien el partido, creándonos una sola ocasión. Han hecho su fútbol y han encontrado la recompensa del gol, que creo que nosotros también nos hemos merecido", sostiene el técnico sevillista, quien alaba a sus dos atacantes pese a no marcar: "Kanoute y Luis Fabiano han hecho un gran trabajo, pero el delantero no siempre marca".

Abunda de la idea de los dos estilos diferentes de una parte a otra: "Efectivamente, el primer tiempo ha sido como pensábamos que sería. Tuvimos más control, la posesión, abrimos el juego por las bandas y llegamos a su línea de medios con facilidad y haciéndolos correr. Nos faltó la guinda del gol, porque cuando juegas bien y perdonas, malo. En la segunda, está claro que el rival también juega y se mete en el partido pero no pasamos muchos apuros; salvo algún balón largo, han estado controlados, aunque el partido se volvió un poco loco. El equipo no es conformista y, en cuanto encajamos el gol, apretamos, corrimos riesgos, pero merecía la pena".

El próximo martes el Sporting de Braga jugará en Sevilla un partido vital para ambos. ¿Cambiará algo Álvarez? "Antes de jugar con el Braga tenemos el sábado otro partido muy importante para la entidad. Vamos a seguir practicando nuestro fútbol. Nos ha venido bien hoy (por ayer), salvo por la derrota. Han sacado un resultado que es complicado para nosotros, pero ya dije que la eliminatoria se resolvería en la vuelta, estamos capacitados para ello y seguros de que lo haremos".

Álvarez prefirió no criticar al colegiado -"todos cometemos errores, es humano", dijo-, aunque reconoció sobre el gol luso que "desde el banquillo no se ve si es fuera de juego o no, pero por lo que me han comentado después creo que sí. Si lo concede, ya no caben disculpas. Es un error y poco más se puede hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios