Deportes

Un negocio irrechazable

  • El Sevilla acerca posturas con la Juventus, que anoche ofreció 8,5 millones más uno en variables, por Martín Cáceres · "Las distancias aún están lejanas", matiza Del Nido, que espera de Babá "el puntito que le falta al equipo".

El Sevilla está tratando con la Juventus el traspaso de Martín Cáceres, cuyas horas en Nervión parecen contadas. A poco que el club turinés apriete, la cúpula ejecutiva blanquirroja dará su plácet a un negocio irrechazable, pues la entidad italiana ofreció anoche 8,5 millones de euros más uno en variables, más de lo que se ha invertido hasta ahora en Reyes y Babá (3,5 y 3). José María del Nido ya reconoció ayer, durante la presentación del delantero senegalés, que ha habido nuevos contactos por el futbolista, aunque también reconoció que el Sevilla no iba a bajar "ni un céntimo" de la cifra que ya les trasladó a los dirigentes turineses hace dos semanas, cuando se plantó en "algo más de diez millones y medio de euros", según reconoció el dirigente ante la pregunta de un periodista. No obstante, los clubes ya tratan hasta de las formas de pago.

Las posturas se han acercado después de que la Juventus enviara a Sevilla a un emisario para trasladar la nueva oferta, superando la anterior de ocho millones de euros, y también al agente del futbolista para que intente mediar en el asunto. El propio Del Nido reconoció abiertamente que puede producirse su salida de aquí a que cierre el mercado invernal, el martes próximo. Podría darse incluso antes: "Hay un representante de la Juve en Sevilla y no sabemos si es posible que se llegue a un acuerdo de traspaso por Cáceres. Le hemos expresado a la Juve hace 15 ó 20 días cuál era nuestro precio y del precio que dimos no hemos movido ni un solo céntimo y no lo vamos a mover", dijo adoptando una postura de fuerza pública tras hablar con los emisarios. "Martín Cáceres es de la disciplina del Sevilla y está a disposición del entrenador", dijo sobre si veía peligrar su presencia en Málaga el domingo. "Ha habido una toma de contacto esta mañana y todavía estamos lejanos, hay una lejana distancia entre las cantidades que ellos ofrecen en relación con las que pide el Sevilla. ¿Se va a cerrar ahora? ¿En un minuto? Quedan ocho días". Bastante claro.

Ante la diáfana posición del Sevilla de vender al futbolista, si logra sacar la tajada que espera, las miradas se vuelven hacia Monchi, que no aclaró si está definido el posible sustituto del uruguayo. "Martín, por sus condiciones, puede ocupar los cuatro puestos de la defensa y habría que hablar con el entrenador si con lo que tenemos estamos cubiertos o él cree que falta una pieza en alguna de las posiciones de las que ocupa Martín", explicó el director deportivo, que aseguró que aún se puede hablar de un perfil ni de un candidato a sustituirlo. "No hay ningún favorito, todavía no tenemos elegido el perfil. Vamos a empezar por decidir el perfil que queremos y sobre eso trabajaremos. Álvaro (defensa del Racing) es un jugador que el Sevilla ha seguido, porque es un jugador con 21 años y es nuestra obligación, pero no es el favorito, ni el primero, ni el segundo de la lista", dijo Monchi, que avisó que había que esperar a ver si se produce la salida de Cáceres y si hay posibilidad de cubrir su baja entre lo que hay entre el primer equipo y el filial. "Si el entrenador lo cree oportuno", insistió.

La presentación de Babá ante la prensa dio para mucho. Del Nido, por ejemplo, recordó que el Sevilla lo sigue desde la campaña 09-10 y que el pasado verano pidieron precio por él: "Nos pidieron siete millones y dimos un paso atrás, y luego nos dijeron que iría traspasado por seis al Celtic de Glasgow, adonde no fue con todo cerrado por carecer de permiso de trabajo". Ahora llega por tres millones de euros, de los que el Sevilla paga ahora 1,5 y 750.000 los dos próximos años. Todo está financiado del siguiente modo: "Hemos puesto ahora 1,5 y hemos llegado a un acuerdo con un fondo de inversión para recuperar ese dinero, quedándonos nosotros con el 80% de los derechos económicos del jugador y este fondo de inversión tendrá el 20%".

Además, el dirigente habló de una presunta oferta por Kanoute: "A día de hoy no hay habido ninguna oferta por Frederic Kanoute, ni siquiera sus representantes nos han preguntado por su situación. No puedo asegurar que vaya a continuar ningún jugador de la plantilla", quiso matizar.

Y tanto el presidente como el director deportivo valoraron la primera vuelta. "El equipo no ha sido regular -contestó Del Nido. que le dio un "aprobado ramplón"-, pero me quedo con lo que hemos visto en las últimas jornadas, desde las vacaciones. El equipo ya ha encontrado la forma adecuada y vistosa, y no todavía efectiva, de jugar. La llegada de Reyes ha servido de revulsivo y de canalización del juego y esperemos que la aportación de Babá también sirva para sumar ese puntito que falta para ganar encuentros en cadena". "El equipo ha generado suficientes ocasiones. Hay argumentos suficientes dentro de la plantilla, y más con las llegadas de José Antonio (Reyes) y Babá, para que ese mal tenga pronta solución, sobre todo, insisto, viendo la imagen y la capacidad de llegada del equipo", dijo Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios