Deportes

La oficialidad del fichaje de Reyes debe ser un hecho hoy

  • El jugador admite públicamente que vuelve a Sevilla y sólo falta la firma de su finiquito.

El fichaje de José Antonio Reyes debe hacerse oficial en las próximas horas después de que el jugador cumpliera ayer con otro de los requisitos que el Atlético de Madrid quería que llevara a cabo para autorizar finalmente su marcha. Aunque el finiquito del contrato entre Reyes y el club colchonero debe aún negociarse y firmarse, los rectores del Atlético querían que el utrerano expresara públicamente su intención de abandonar el club con idea de justificar ante la afición la operación de su traspaso.

El futbolista lo hacía ayer en la edición digital de As, donde, en una entrevista, admitía que regresa al Sánchez-Pizjuán. "He hablado con Simeone para pedirle que facilite mi marcha al Sevilla, que me da la oportunidad de volver a casa. Es una opción que tengo sobre la mesa que quizás no vuelva a producirse en un futuro y quiero aprovecharla", decía un Reyes ilusionado con su nueva aventura en el club en el que se crió. El rápido mediapunta agradece que el nuevo técnico del Atlético intentara retenerlo, quizá la pregunta que el club quería que no se le dejase de hacer. "Es cierto, pero ya tenía decidido irme. Tengo que ser honesto con el Atleti porque ya tengo la cabeza en otro sitio", contestaba.

Reyes, que habla también de la operación de su padre como una de las razones que le ha ayudado a decidirse por volver a Sevilla, sólo debe acordar con el Atlético las condiciones del finiquito, algo que también ha demorado más el OK final debido sobre todo a unas cantidades que la entidad colchonera adeuda al sevillano. Mariano Aguilar, su agente, tratará de dejar el tema zanjado en el día de hoy, cuando puede anunciarse oficialmente la vuelta de un futbolista que dejó huella en el club tras su marcha al Arsenal.

Reyes costará al Sevilla 3,5 millones de euros, una cifra a la que se le sumarían 250.000 euros por cada vez que el Sevilla en las próximas cuatro temporadas se clasifique para la fase de grupos de la Champions, aunque sólo se contabilizarían dos ediciones. El jugador rebaja su ficha pero amplía el número de temporadas que firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios