Sevilla FC

Las opciones de Luna

  • Las bajas de Perotti y Armenteros y los problemas de Manu, que no se ha entrenado esta semana, llevan a Marcelino a buscar alternativas en el extremo zurdo · El técnico duda entre el canterano o mover a Reyes

Tratándose de un derbi, las cartas siempre se guardan hasta el último momento y, con las convenientes sesiones a puerta cerrada llevadas a cabo durante la semana, la principal duda que se plantea en torno a los planes de Marcelino con respecto al once del Sevilla se sitúa en la posición de extremo izquierdo. La baja de Perotti, confirmada por el cuerpo médico para dos semanas, la ausencia de Armenteros y los problemas físicos de Manu del Moral convierten ese puesto en el que el técnico tiene más cogido con alfileres.

Hasta el último momento, el asturiano va a esperar a la evolución del delantero jiennense, que se lesionó durante el partido del Espanyol en el isquiotibial, pero ayer tampoco se entrenó con el grupo y se hace cada vez más difícil que pueda estar disponible para el derbi porque el partido es mañana.

Así las cosas, si se confirma la baja de Manu, a Marcelino le quedan pocas opciones y una de ellas es Antonio Luna. El canterano, que se pasó el primer tercio de Liga prácticamente inédito, ha tomado cierto protagonismo desde que llegó el 2012. El 5 de enero en Mestalla fue utilizado durante al menos media hora en la posición de extremo zurdo en el primer duelo copero ante el Valencia. Tres días más tarde lo hacía, en la misma posición, como titular ante el Rayo Vallecano y posteriormente en la Liga frente al Espanyol también formó en el once de salida, aunque en esta ocasión como lateral por la sanción de Fernando Navarro. Es decir, de los cuatro partidos disputados por el Sevilla en enero, Luna ha tenido una participación muy activa en tres de ellos. Marcelino confía en sus prestaciones en el juego de ataque y estudia seriamente cubrir esa vacante con el de Pedrera.

No obstante, no es la única opción, pues la llegada de José Antonio Reyes a la plantilla en el mercado de invierno permite a Marcelino estudiar otras alternativas que, dada la calidad del utrerano y su capacidad para jugar en cualquier puesto de la zona de tres cuartos, no restarían nivel al ataque sevillista. El propio entrenador de Careñes reconocía el miércoles a este diario que el hecho de que Reyes juegue el derbi en la banda izquierda "es una posibilidad".

Pero el técnico no lo tiene decidido aún. Entre otras cosas, porque prefiere esperar a ver qué pasa con Manu. De cualquier forma, hoy saldrá de dudas en el penúltimo entrenamiento antes del choque, ya que mañana por la mañana está prevista la sesión de activación, que se desarrollará en el estadio con las puertas abiertas para que la presencia de la afición tenga un efecto motivador en los jugadores, sobre todo en los extranjeros que no saben lo que es un derbi sevillano.

Es la gran duda de Marcelino, junto con, posiblemente, la presencia de Trochowski o Rakitic. Las molestias de Fazio, Medel y la gripe pasada por Martín Cáceres no van a impedirles estar en el derbi. Así, Javi Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes y Negredo tienen una plaza fija. Si se decanta por repetir con Luna en la izquierda, como en el último partido fuera de casa, Rakitic se quedará fuera del once. En cambio, si Reyes juega en la izquierda, el suizo-croata puede tener su opción, aunque Marcelino prefiere al utrerano como segundo punta por la presión que realiza y por el dinamismo que le ha dado al ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios