Deportes

La parte de razón de Emery

  • Con Rakitic más arriba se produce una merma en la posesión y... el control

Si desde que comenzó la temporda el debate alrededor del Sevilla no ha sido más que si Rakitic arriba o Rakitic abajo, que si dos medios defensivo o sólo uno..., ante el Estoril se demostró que Emery también llevaba parte de razón pese a que las victorias ante Espanyol y Betis llegaron con el suizo-croata de mediapunta, aunque también es cierto que no supo arreglar la situación que se fue dando desde una fase intermedia de la primera mitad cuando el Sevilla se vio incapaz de mantener el balón, hacerlo circular y controlar a un rival muy inferior como es el equipo portugués.

Y la posición de Rakitic tiene mucho que ver con eso al no contar en la plantilla con un futbolista que la pida entre los centrales y la lleve arriba. Emery erró al no retrasarlo y poner en el campo a futbolistas de conducción y poca retención de balón, lo que le fue dando confianza al Estoril y propició una pérdida fatal de Jairo.

Defensa

La pareja Cristóforo-M'Bia tuvo un control un tanto ficticio de la situación, más bien efímero. Los centrales tuvieron trabajo pese a que en teoría había dos pivotes defensivos, algo que se recrudeció en la segunda mitad, cuando los de Emery perdieron por completo el balón y el sitio. En la izquierda, Alberto Moreno no pasa por un buen momento y sufre cuando el equipo pierde la compostura (ha pasado en otros partidos), aunque sus errores parecen de concepto.

Ataque

Como ante el Slovan, Emery buscó bascular al rival hacia la banda de Reyes y que éste lanzara a Perotti en el costado contrario, pero el periscopio del utrerano, que mira en todas direcciones, encontró a Gameiro en el gol. La genial visión de juego del sevillano mantuvo al Sevilla mandando en el campo, pero el equipo echó de menos la presencia de un jugador capacitado para pedir el balón entre los centrales y moverlo desde atrás (de ahí que con Rakitic arriba se busque saltarse las líneas desde la portería o la zaga).

Durante muchos minutos fue Reyes el que se metió en ese hueco entre Cristóforo -aún le queda hacerse al ritmo- y M'Bia, pero pagó el esfuerzo realizado en la presión, en arrancadas... y acabó fundido. Aparte, tras su salida del campo en los últimos minutos se recrudeció la pérdida del control del balón y fue justo cuando llegó el empate en una pérdida en la salida al contraataque de Jairo. Y ése es el error que cometió Emery en la noche de ayer. Cuando el equipo pedía control y posesión y que Rakitic retrocediera veinte metros, el técnico optó por jugadores con mucha conducción (Vitolo y Jairo), quizá con la intención de matar el pleito a la contra, pero ello fue lo que se le volvió del revés.

Virtudes

La exhibición de Reyes. Su clarividencia en el juego interior, su compromiso y sus ganas fueron una lección a los que dudaban de él.

Talón de aquiles

Emery sigue sin encontrar el equilibrio y los momentos para tirar hacia un lado u otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios