"Este partido no va a marcar la temporada"

  • Marcelino quiso diferenciar la Copa de la competición liguera y avisa del peligro del Valencia.

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, dijo sobre el partido de hoy en Mestalla que deben "jugar al mismo nivel competitivo" que el Valencia para intentar ganar y "poner favorable" la eliminatoria, aunque reconocía que "es complicada ante un rival que lucha por los mismos objetivos".

Pese a las dificultades que deparó el sorteo, el conjunto nervionense le da a la competición copera toda la importancia y su intención es "llegar lo más lejos posible". "Nosotros no vamos a estar pendientes del cuadro ni de nada. Nos ha tocado un equipo y hay que estar pendientes, poner la eliminatoria favorable y luego repetir en Vallecas para llegar a los objetivos en la Liga, si bien ahora hay que centrarse en la Copa".

También anunció en rueda de prensa que Palop, habitual suplente de Javi Varas en Liga, "está disponible y va a jugar" hoy el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante su ex equipo, el Valencia.

Marcelino recordó que en agosto tomó "una decisión y se explicó a ambos (Varas y Palop) el porqué y en qué debían insistir día a día para que esa decisión se respetara", lo que el valenciano hizo, por lo que él se ve "en la obligación moral y en el convencimiento futbolístico" de alinearlo en la Copa, "sin ningún tipo de dudas".

El preparador también hizo alusión a las consecuencias que puede tener el choque en la Liga. "Esta eliminatoria no va a marcar nada para la Liga. Es una eliminatoria complicada ante un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros, pero no va a marcar lo que queda de temporada. Hay que diferenciar las competiciones", señaló Marcelino en rueda de prensa.

El asturiano recalcaba que saben "cómo puede hacer daño el Valencia", por lo que "hay que lograr pararlos y anular a algunos jugadores en el apartado ofensivo como Soldado", aunque tiene claro que "la eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta". "Lo contrario sería que ha habido un mal día por parte de uno y un extraordinario partido por parte de otros", argumentó.

Marcelino explicó el descarte por lesión de Perotti y Kanoute al declarar que la reaparición del argentino "era demasiado prematura", por sus molestias musculares, mientras que el delantero francés, tocado en la espalda, "no ha entrenado siquiera", desde hace tres semanas. "Sólo ha completado un entrenamiento y no está disponible", consideraba el técnico en la rueda de prensa.

Sí están convocados para el choque copero en Valencia el centrocampista internacional chileno Gary Medel y el lateral derecho Coke, que se han recuperado a tiempo de los catarros que sufrían.

Estas bajas, según dijo, lo dejan "contrariado, porque otra vez hay un partido muy importante y hay dos jugadores de peso con los que no se puede contar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios