Deportes

"Todo lo que ha pasado lo hemos hecho nosotros"

  • Míchel valora el triunfo y lo que significa para seguir "agrandando la confianza"

La confianza es un aspecto fundamental en el fútbol y así lo valoró Míchel, que le dio tanta importancia a los tres puntos logrados como al significado para el equipo de ganar y hacerlo remontando nada menos que en Mestalla. El técnico se congratuló de todo ello, y dejó aparte la tabla. "No miro la clasificación", insistió.

"La valoración es muy positiva -reconoció-, todo lo que ha pasado en el partido lo hemos hecho nosotros. En la primera mitad perdimos algo el balón, y vivimos del balón. Cuando el equipo se ha concienciado de ello ha conseguido hacer un partido mejor que el Valencia. Hemos estado a la altura de lo que requería un partido como éste y lo significativo que era ganar".

Según el madrileño, su equipo va "encontrando el punto de los jugadores, encontrando esa talla de nivel que tiene y eso es porque la confianza se va agrandando". Para ayudar a ello, reconoció que él fue quien se equivocó en Anoeta. "Un equipo con esta calidad, si no llega la confianza, a lo mejor busca otras vías, pero el equipo ha venido reconociéndose y al final la victoria es justa".

Aun así, pidió calma. "Sólo es una victoria, muy reconfortante, pero quedan muchas jornadas y hay que disfrutarla, porque nos ha venido en un momento importante", explicó, y rechazó que el Valencia facilitase las cosas: "Ha sido mérito del Sevilla, ha jugado muy bien, el primer gol es una jugada elaborada desde la banda de los banquillos hasta Jesús Navas. Y el Sevilla es eso, intentar jugar, porque nuestros jugadores están capacitados para ello".

Por último, valoró el papel de los mediocampistas: "Tener jugadores que marquen de la segunda línea te da una mejor clasificación. Los delanteros pueden estar en una pinza de 15-20 goles, pero los mediocampistas son muy necesarios, que tengan llegada, que tengan el control de la situación y que tengan decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios