Getafe | sevilla · sala de prensa

"Esto es un paso atrás"

  • Manzano explica el cambio de sistema por la necesidad de "cerrar sus bandas"

Con el semblante serio se presentó Gregorio Manzano en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez tras la derrota con la que el Sevilla prácticamente se despidió de sus remotas opciones de alcanzar la cuarta posición.

En un partido raro, en el que el cambio de sistema fue una sorpresa, la primera pregunta fue relacionada con este hecho. "En principio hemos pensado que era conveniente intentar cerrar sus bandas, porque si nosotros teníamos la portería a cero, que es nuestro caballo de batalla, hubiéramos tenido opciones de sacar el partido adelante. En el minuto 30 de la segunda parte hicimos la variante para ir a por el partido, pero en apenas 30 segundos su gol ha roto la expectativa de haber visto con empate a cero lo que hubiéramos podido hacer".

En cuanto a los motivos de la derrota, para Manzano las imprecisiones de los suyos fueron la clave: "Hemos tenido un hándicap y es que hemos tenido muchas imprecisiones en la elaboración del juego ofensivo y hemos perdido una gran cantidad de balones en situaciones favorables. Esa imprecisión ha hecho que el Getafe haya recuperado el balón de inmediato y nos haya hecho jugadas de peligro. No hemos sido ese equipo vertical y preciso que demostramos ser otras veces. No hemos tenido el acierto de llevar el balón arriba, no ha sido nuestro mejor partido en ataque".

En lo referente a las consecuencias clasificatorias que esta derrota tiene para las aspiraciones del Sevilla, el técnico de Bailén reconoció que la Liga de Campeones se ha convertido en una misión imposible: "Después de este partido lo que hay que intentar es consolidar la plaza que tenemos, porque la cuarta posición no dependía en exclusiva de nosotros. Es un paso atrás".

Para finalizar, Gregorio Manzano no quiso excusarse en las ausencias de Jesús Navas y Kanoute, aunque sí reconoció que sin ellos el juego del Sevilla es totalmente diferente: "No sería justo hacer un análisis de los jugadores ausentes, porque ha habido jugadores en el campo que han luchado y no les han salido las cosas bien. No es el momento de alabar a los ausentes, pero es importante señalar que el equipo base de hace unas semanas ante el Zaragoza se ha caído. Hemos intentado solucionar el asunto y tirar para adelante con los jugadores que tenemos, así que sólo nos queda pensar en el partido ante el Villarreal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios