Deportes

En plena operación rescate

  • Jiménez trata de recuperar para la causa a Romaric y a Kone · El técnico quiere al medio centro en plenitud de forma pronto

La dinámica ganadora del arranque de temporada ha dejado a algunos futbolistas fuera de la rueda de compromiso y participación que administra y gestiona Jiménez. No significa ello que hayan caído en desgracia porque la intención del entrenador es recuperarlos a toda costa porque las lesiones, de momento, no han entrado de lleno en el vestuario y están respetando a la plantilla, pero en cualquier momento va a necesitar de ellos.

La condición de titulares que el de Arahal ofreció a algunos en Cartagena ante el Atlético Ciudad es una muestra de que desea que pronto adquieran el ritmo necesario y, si en el caso de Kone no hay tantas urgencias porque hay tres delanteros a cual más efectivo, con Romaric sí desea Jiménez tenerlo fresco ya mismo porque va a ser un futbolista necesario en determinados momentos y durante la temporada pasada fue uno de sus fijos en el once. En ésta, la llegada de Zokora le ha quitado y le quitará protagonismo, pero no lo va a enterrar. Romaric tiene unas condiciones futbolísticas diferentes al resto de los medios centro de que dispone el preparador sevillista y éste sigue confiando en él.

Prueba de ello es que fue titular en el primer partido de Liga en Valencia, donde cayó lesionado en la rodilla, otra de las causas fundamentales por las que Romaric se ha pasado casi en blanco este segmento inicial de la competición. El estado físico del marfileño es uno de los caballos de batalla en el vestuario blanco por su especial constitución y también por los hábitos extradeportivos del jugador, cuestiones que el club con sus estructuras trata de corregir. Sin embargo, el sobrepeso que se le achaca a Romaric, según los especialistas que lo tratan, no es tanto como parece y estaría sólo un kilo o algo más por encima de lo ideal. Eso sí, la falta de forma por estar apartado de la competición es una de los temas en los que tiene que ir creciendo, pero el cuerpo técnico no está descontento con la actuación que tuvo en el estreno copero. Poco a poco, Romaric va a ir entrando en la dinámica del equipo -máxime con la baja de Fazio-, pues ésa es la idea de Jiménez, que desea que compense la fuerza de Zokora cuando no esté Renato y forme junto a aquél el dúo que tan bien funciona en su selección.

En el caso de Kone, que ya no puede marcharse a un club español, también existe la idea de recuperarlo. Su problema sigue siendo la falta de gol, defecto que evidenció en Cartagena, pero los técnicos creen que lo que necesita es confianza. La buena pretemporada que realizó es uno de los indicios que les hace pensar que puede ser un jugador recuperable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios