La preciada tranquilidad

  • Míchel destaca que la victoria cambia al futbolista y va "confiado" a Valencia

La tranquilidad es un bien preciado en el fútbol y Míchel puede decir que esta semana la ha tenido, igual que buscará tener otros siete días plácidos con un buen resultado en Mestalla. El entrenador del Sevilla ha visto la diferencia entre perder y ganar y eso condiciona la forma en que se afronta el siguiente partido.

"Hay mucha diferencia. Seguro no se puede ir nunca a Valencia, pero más confiado sí. El equipo está mejor y se ve en todo lo que se atreven y lo que le proponemos. Eso sólo se hace cuando hay confianza. La victoria hace mucho en la vida del futbolista", indicó el madrileño refiriéndose al triunfo sumado ante Osasuna.

Míchel hizo un repaso de la actualidad deteniéndose en nombres propios como Negredo, como Alexis, Campaña o Javi Varas, pero también de una prueba que puede marcar el objetivo final de este equipo. "Siempre miro a los rivales en cuestión de su capacidad y el Valencia es el campeón de todos los demás. Tiene muy buen entrenador, de verdad, y ahí están los resultados de Unai en todos los equipos en que ha estado. Parece que ser tercero en este país no significa mucho, pero para nosotros es una buena piedra de toque. Capacitados sí estamos, pero queremos saber si tenemos ganas. Claro que podemos ganarles", indicó un Míchel que ve muy buena actitud en sus jugadores, de los que destacó que siguen siendo temidos en la Liga. "Sin estar en esas plazas de Champions, todos los equipos piensan en nosotros como rivales y eso dice mucho del Sevilla. Ahora se ve otra dinámica", dijo.

El técnico no desveló si jugará con Negredo y Kanoute en punta o no en Mestalla. "Es una opción, pero hay otras. Pero yo considero que cuando estamos atacando Jesús Navas es un delantero y de los seis goles que hemos hecho desde mi llegada (metió el amistoso de Algeciras) cinco de ellos los han metido los centrocampistas", recordó el ex mundialista, quien fue preguntado por la salida de Alexis cedido al Getafe: "En mi primera rueda de prensa dije que soy hombre de club. Es un buen defensa que lleva tiempo sin jugar y se le abre la posibilidad de hacerlo en el Getafe. Vamos a poder verlo y vamos a tener una referencia para ver qué pasa la próxima temporada".

Seguidamente, fue preguntado por Campaña, un jugador que él mismo ha señalado y que ha vuelto a ser puesto en entredicho desde el club. "Tiene que decirnos si quiere jugar en el Sevilla. Creo que tiene muchos argumentos. Si se lo propone puede jugar muchos años, cuando está metido es un jugador para jugar muchos años. Tiene un porcentaje que ADN, pero hay cosas que tiene que complementar con su actitud. Si lo ha dicho Pablo Blanco, amén. Sabe mucho más de los jugadores sevillistas, de la cantera, y cuando habla, todos a escuchar, incluido el entrenador del primer equipo. Yo no me meto mucho en la vida de los jugadores si rinden en el campo, pero hay que tener una vida ordenada, porque si uno se para se queda fuera", puntualizó.

Por último, también se refirió al inquilino de la portería una vez que Palop parece haberle ganado el pulso a Javi Varas tras su inoportuna fiebre. "Le doy vueltas no sólo a lo de Javi Varas. Le doy vueltas a que no me gusta dejar fuera de la lista a nadie, a lo del célebre incidente... Hablé con él sobre qué es lo que ha pasado y si mañana se revierte la situación, entra y lo hace como Palop, seguirá. Yo cuando llegué hablé con el entrenador de porteros y luego Palop estuvo muy bien, como para cuestionarlo...", dijo. Ahora bien. ¿Qué hubiera hecho si Javi Varas hubiera estado apto en Anoeta? "No me acuerdo ya, (sonrisas). Además, diga lo que diga no va a servir de mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios