Sevilla | SPORTING DE BRAGA · ACTUALIDAD

De presente y de futuro

  • El Sevilla confirma el fichaje de Alexis, que ayer estuvo en el palco antes de pasar hoy la revisión médica y firmar su nuevo contrato · Monchi cumple un viejo anhelo

La dirección deportiva del Sevilla ha actuado de forma muy diligente y rápida para firmar a un futbolista que siempre encandiló a Monchi. El club confirmó al mediodía de ayer la noticia adelantada por Diario de Sevilla, el definitivo fichaje de Alexis, un joven, rápido y agresivo central que ha sido una tentación para Monchi desde hace años en varias ocasiones, la última cuando el Valencia se interesó por Palop en el verano de 2008. El jugador malagueño, que acaba de cumplir 25 años, es una fuerte apuesta de futuro del Sevilla, que pagará al Valencia 5 millones de euros, medio más de lo que ingresará por Squillaci, ya jugador del Arsenal.

José María del Nido, antes del encuentro de ayer, habló de este refuerzo como una petición expresa de la dirección deportiva y del cuerpo técnico: "Cuando se conoció la salida de Squillaci, los técnicos dijeron que el número uno de la lista era él y lo hemos traído". Estaba previsto otro refuerzo para esa línea de retaguardia, aunque el varapalo de ayer puede frenarlo.

Alexis (Málaga, 4 de agosto de 1985) se trasladó en su vehículo particular desde Valencia a Sevilla ayer, para presenciar el partido ante el Braga en el palco. Vio en directo la eliminación de la Champions. Hoy pasará la revisión médica y rubricará su nuevo contrato, que lo vinculará al club de Nervión por cinco años. Se trata de un futbolista que siempre gustó a la dirección deportiva sevillista por su rapidez, su agresividad, su buen juego aéreo pese a que no tiene una envergadura excesiva (mide 1,83) y su polivalencia. De hecho, cuando Unai Emery le dio prioridad a David Navarro, Dealbert o Maduro para el puesto de central en el último curso, Alexis fue reubicado en los dos laterales, incluso en el izquierdo durante la lesión de Mathieu. Con la llegada de Ricardo Costa, al malagueño se le cerraban las opciones de seguir despuntando en el Valencia, al que llegó en 2007 por 6,5 millones de euros procedente del Getafe, club en el que despertó el interés de todos los grandes de España.

Desde entonces, ha jugado 62 partidos de Liga con el Valencia, pese a que una lesión en su rodilla izquierda le hizo perderse toda una vuelta en su primer curso en Mestalla, desde que se lastimara tras un salto con Güiza en Mallorca hasta que reapareciera, cuatro meses después, precisamente ante el equipo bermellón.

Pero aquella lesión no le impidió asentarse en el Valencia, con el que aquel año jugó y ganó la final de la Copa del Rey ante el Getafe (3-1), con gol de cabeza incluido en el Vicente Calderón. Pero el pasado curso perdió algo su sitio en el equipo. Emery le dio prioridad a otros compañeros y el futbolista le reconoció a Manuel Llorente que ya no tenía la cabeza en el Valencia, como argumento para ser traspasado al Sevilla, donde espera, a sus 25 años, relanzarse definitivamente en otro grande del fútbol español, aunque él mismo no se esperaría que se iba a quedar sin disputar la Liga de Campeones. El Valencia estará el viernes en el bombo de la Champions, el Sevilla, en el de la Liga Europa. Indudablemente, Alexis se llevaría ayer un palo similar al de sus nuevos compañeros.

La llegada confirmada de Alexis no cierra las puertas a otro refuerzo en la retaguardia, dadas las circunstancias especiales del estado de Dragutinovic. Aunque el durísimo varapalo de la eliminación de la Champions podría condicionar ese refuerzo. De hecho, el Sevilla tenía previsto contratar a ese nuevo futbolista en los próximos días y estaba dispuesto a fichar a Nunes junto al malagueño. El portugués cumplía el perfil perfecto: experimentado y barato. Del Nido llegó a ofrecer un millón de euros al Mallorca por él, pero Lorenzo Serra Ferrer convenció a su capitán de la importancia que tiene en el Mallorca, contraofertó con un contrato indefinido e incluso le ofreció unirse al cuerpo técnico cuando cuelgue las botas. Ayer acordó su continuidad en Palma. También ha preguntado por Demichelis, pero tras lo de ayer...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios