Deportes

El protagonista Jesús Navas

La madurez de Jesús Navas no se limita a un campo de fútbol. Si hace sólo unos meses, escasos, el palaciego sufría lo indecible cuando se colocaba ante los micrófonos, ahora es curioso ver cómo crece su desparpajo y se atreve a someterse a la batería de preguntas en Moscú, 23 de febrero de 2010, menos 10 grados centígrados en la calle.

Cierto que el espectro de respuestas aún puede ser mejorado, pero lo que es innegable es que Jesús Navas, el protagonista de este Sevilla Fútbol Club, avanza de manera evidente hacia su consagración en todos los sentidos. De ahí su serenidad ante la prensa.

Primera cuestión, la mezcla de resultados del Sevilla como visitante en los últimos tiempos, con más derrotas de la cuenta y un par de triunfos importantes ante Mallorca y Barcelona: "Hemos sacado partidos muy importantes hacia delante, con resultados buenos; quizás hemos tenido algunas derrotas, pero el equipo ha mantenido el nivel y estamos en una final muy importante para nosotros".

Segunda pregunta, el frío y su trascendencia. Respuesta con regate: "Ya hemos estado aquí en años anteriores y lo conocemos. En años anteriores hizo más frío todavía que hoy. Lo importante es que el grupo esté metido desde el principio y salgamos enchufados".

Más cosas, conocimiento sobre el CSKA de Moscú: "Tiene jugadores importantes arriba como Krasic. Individualmente, es un gran equipo y pueden crear peligro". Y en el repaso de las circunstancias, un último factor clave, el césped artificial: "Algunos partidos ya hemos jugado en hierba así. No es habitual, pero ya lo hemos hecho. Lo importante es que estemos muy unidos desde el principio y que salgamos con toda la fe en que podemos hacer algo importante".

Última cuestión con morbo. ¿Se siente la estrella de este Sevilla? "Todo el equipo está aportando lo mismo, todos vamos a una y es lo más importante. Por eso estamos en las tres competiciones, porque todo el grupo está aportando lo mismo y estamos ahí". Aclarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios