Deportes

"Hay que recuperar jugadores lo antes posible"

  • Del Nido espera que el equipo mantenga la racha de dos puntos por partido pese a las bajas

A José María del Nido le preocupa la racha de lesiones que viene atravesando el Sevilla y que, según cree, está lastrando el rendimiento del equipo por la carga de partidos. Así se expresó ayer tras hacerse la foto oficial con los nuevos trajes del equipo a la salida de los Reales Alcázares. Sin embargo, bajas al margen, su mensaje volvió a ser ambicioso: "Se ha cortado una racha extraordinaria de partidos, tanto en Liga como en la UEFA. Llevamos una media de dos puntos por partidos ligueros y a ver si somos capaces de mantenerla en el resto del campeonato; si es así, asustan los puntos que se conseguirían".

El presidente sevillista, que fuera de micrófonos manifestó que el balance del año de Jiménez es "sobresaliente", demostró cierta inquietud con las bajas. "Hay que salir a ganar siempre, el problema es que la plantilla está incompleta, cuando no tenemos ocho lesionados tenemos doce, y hay que completarla con futbolistas del filial. Y eso hace que el plantel se vea mermado. Cuantos más partidos disputemos y más tengamos que repetir alineaciones sin dar descanso, más se notará el cansancio que algunos vienen sufriendo. Hay que intentar recuperar al máximo número de jugadores lo antes posible. Y en eso están trabajando a destajo y bien los médicos del club. Lo que esperamos es poder tener a todo el plantel recuperado para que dé su mejor nivel".

Del Nido, pese a las bajas en ataque sobre todo, descartó realizar un esfuerzo en invierno: "No tenemos ninguna ficha libre, con la que la incorporación de algún jugador tendría que suponer la baja de alguna ficha de la primera plantilla. Lo que hay que hacer es recuperar jugadores", dijo, y anunció la pronta recuperación de futbolistas como Capel, Kanoute, Dragutinovic o Mosquera.

El mandatario también espera que no sólo el Sevilla se vea afectado: "Vamos a ver cuando vayan avanzando las competiciones europeas si se ven mermados de futbolistas los cinco de arriba y no sólo el Sevilla con esta racha extraordinaria, a ver si el ritmo de los de arriba baja. De momento el Sevilla está aguantando".

Además, Del Nido deseó ver otra vez a Javi Navarro con la camiseta del Sevilla y fue preguntado por dos aspectos externos. Del Tottenham y Juande Ramos declinó opinar, pero sobre las quejas arbitrales del Real Madrid sí habló: "¿Conjura? Me río simplemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios