"Es un rival directo y luchará por alcanzarnos"

Unai Emery, entrenador del Valencia, le tiene mucho respeto al Sevilla. El técnico guipuzcoano entiende que la aspiración de los nervionenses es precisamente el tercer puesto que ocupa en la actualidad el conjunto valenciano, por lo que considera que es un rival directo, ya que tiene potencial suficiente como para conseguirlo y con esa idea llegará a Mestalla.

"Es un rival directo y peleará por alcanzarnos. Lo intentarán y por eso este partido es muy importante para ellos de cara a acercarse a nuestra posición", dijo Emery, que entró en un análisis profundo sobre las similitudes entre Valencia y Sevilla. "En muchos aspectos somos dos equipos muy parejos. Hemos jugado tres veces esta temporada. Nos han ganado dos y nosotros hemos ganado una, en todos los casos por la mínima y con victorias del equipo que jugaba en casa. Todo está muy ajustado", indicó.

El técnico del Valencia añadió que la diferencia actual a favor del Valencia es consecuencia de que su equipo ha mostrado una mayor regularidad durante el torneo liguero y también dio su opinión sobre las diferencias entre el Sevilla de Marcelino y el actual de Míchel. "Con Marcelino jugaban bien y hacían sufrir al rival, pero no consiguieron buenos resultados. Ahora el equipo tiene un enfoque más fresco y mucha naturalidad. Poco a poco se irá viendo el estilo de Míchel, al que le gusta el fútbol combinativo. Ambos son dos técnicos muy válidos", indicó. "En cualquier caso -añadió-, son un equipo al que le hemos ganado, pero ellos también lo han hecho. Les ha faltado continuidad, pero tiene muy buenos futbolistas", aseguró.

Emery habló de que la relajación está prohibida: "Para seguir terceros debemos ser muy regulares. No me gusta escuchar que estamos en una tercera posición muy cómoda porque no podemos tener ningún desliz por llevar dos partidos y medio de ventaja. No viene detrás sólo el Sevilla, también el Atlético, el Espanyol, el Athletic o el Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios