Deportes

El seleccionador de Finlandia visita a Pukki

  • Stuart Baxter muestra su interés en el joven punta al viajar a Sevilla y asistir al entrenamiento del filial

El seleccionador absoluto de Finlandia, Stuart Baxter, se convirtió ayer en visitante de excepción en la ciudad deportiva del Sevilla, ya que siguió de cerca el entrenamiento del Sevilla Atlético y, más concretamente, las evoluciones de Temmu Pukki, el jovencísimo delantero finés al que ya Jiménez hizo debutar en el primer equipo unos minutos en el partido ante el Racing y que también en este mes de febrero ha jugado su primer partido como internacional absoluto.

Desplazándose a Sevilla y asistiendo al entrenamiento de Pukki con el filial, el técnico finlandés, demuestra que tiene bastante interés en el futbolista del Sevilla de cara al futuro. Ya lo hizo debutar el pasado 4 de febrero en un amistoso que Finlandia disputó en Japón y en el que la selección nórdica cayó goleada por 5-1. Pese al resultado, Pukki guardará un gran recuerdo de su presentación con la selección absoluta, pues el mismísimo Jari Litmanen -aún en activo en las filas del Lahti y asiduo con 38 años en el equipo nacional- fue quien le dio la alternativa. El sevillista sustituyó al ex jugador de Ajax, Liverpool y Barcelona en el minuto 68.

Finlandia, actualmente cuarta en el grupo de clasificación para el Mundial que encabeza Alemania, tiene a finales de marzo -el día 28- un importante encuentro ante Gales en Cardiff. El equipo de Baxter tiene dos puntos menos que Rusia y Gales (segundo y tercero) aunque con un partido menos que su próximo rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios