Deportes

"Hemos sufrido, pero ha merecido la pena"

  • Gregorio Manzano, que se estrena con victoria en el banquillo sevillista, se muestra "contento" con la sensación que ha dado el equipo.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado en rueda de prensa, tras el triunfo (0-1), cosechado en la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', ante el Borussia Dortmund, que el conjunto nervionense ha "sufrido para conseguir esta victoria" aunque dicho sufrimiento "ha merecido la pena".

El jiennense, que se estrenaba no sólo en el banquillo blanquirrojo, sino que también dirigía el primer partido en competición continental de su carrera como técnico, admitió la importancia de los 3 puntos sumados en este envite.

"Más que un buen comienzo personal, que lo ha sido, estoy contento por la sensación que ha dado el equipo esta noche, ante un gran rival. Seguimos con nuestras posibilidades intactas en la competición. Hemos sufrido para conseguir esta victoria, pero ha merecido la pena el sufrimiento", dijo.

Sin embargo, eso no quiere decir que esté totalmente contento con lo que hizo su equipo. "Uno está satisfecho cuando se gana cualquier partido siempre, aunque es indudable que hay situaciones en las que mejorar todavía y realizar acciones ofensivas, desde medio campo, con una mejor progresión", apuntó.

De hecho, recordó, el Sevilla jugó 40 minutos en superioridad numérica sin sacar provecho de ello. "En esa situación debemos rematar el marcador, porque podríamos estar no hablando de una victoria, con el mal sabor de boca  consiguiente", advirtió.

En este sentido, Manzano achacó a la "precipitación del equipo" esa incapacidad para lograr un marcador más holgado. "Espero que, en el futuro, éso se vaya corrigiendo y que tengamos más capacidad ofensiva de la que hemos demostrado hoy", añadió.

Igualmente, el técnico eludió opinar sobre el árbitro, algo que provocó las risas de los periodistas alemanes presentes en la rueda de prensa, aunque repartió méritos entre sus pupilos a la hora de enjuiciar el rendimiento del bloque en este triunfo que, opinó, dará confianza al Sevilla. 

"No me gustaría destacar a ningún jugador en concreto, sino darle enhorabuena al equipo aunque le sistema defensivo en su conjunto ha estado bastante bien, teniendo en cuenta que el rival tenía armas poderosas, y que está teniendo una eficacia en la Liga alemana tremenda. Hemos sabido aguantar en esa línea defensiva y quizás nos ha faltado haber hecho un poco más de daño", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios