Deportes

El test que todos quieren

  • La plantilla sevillista desea medir su impresionante racha de juego y resultados ante el Madrid para calibrar su nivel · Tanto Negredo como Zokora coinciden: "Tenemos mejor delantera"

La nueva exhibición de fútbol y goles producida en Ibrox, sólo cuatro días después de la de San Mamés, ha despertado una euforia desmedida en el sevillismo, y también en su plantilla. El mes de septiembre, completado con seis triunfos, 18 goles a favor y sólo dos en contra, concluyó de forma inmaculada con el espectacular partido de Glasgow y ahora todas las miradas viran hacia una cita que está levantando una expectación impresionante, en España y en Europa. El Sevilla quiere presentar su candidatura a completar el triunvirato que de momento sólo componen Barcelona y Real Madrid. Y el equipo de Manuel Jiménez está ansioso por probarse a sí mismo en un test de tanto nivel.

Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y compañía aún no se han medido en España a ningún equipo que pueda acercarse lo más mínimo a su nivel. Ninguno de ellos participó en la victoria por 2-4 del curso pasado en Nervión y la revancha por aquel palo se presenta como otro acicate. De momento, el Real Madrid ha arrasado y la cantidad de goles marcados lo han encumbrado al primer puesto de la Liga, por mucho que el Barcelona siga ostentando la hegemonía en cuanto al virtuosismo y al juego en bloque. Y los sevillistas creen que ellos pueden ser los primeros en demostrar que las críticas al juego del equipo de Pellegrini, las acusaciones de que se fundamentan sus triunfos por ahora en las individualidades, son reales.

Es un test que quieren todos, pues incluso en la capital de España están deseosos de ver el nivel que da el estelar conjunto de Pellegrini ante el que desde muy diversas tribunas apuntan como el tercero en liza, como el primero de la otra Liga.

¿Es el partido ante el Real Madrid el test ideal para calibrar cuál es el rol del Sevilla en la Liga? "Sí, puede ser. Si queremos estar arriba, tenemos que competir y plantarles cara a los que están arriba. Tenemos que lograr que los tres puntos se queden en casa", explicaba ayer Negredo.

Otro ejemplo de la euforia que vive el Sevilla son las palabras de Zokora. El medio marfileño, dentro del debate surgido sobre cuál es la mejor delantera de España, lo tiene claro. "Para mí, Kanoute y Luis Fabiano son los dos mejores delanteros de la Liga en este momento, porque cada partido marcan y crean oportunidades para otros", dijo Zokora en declaraciones a la página de la UEFA. Según el medio sevillista, el equipo está en una dinámica ambiciosa y ansiosa por ir a más. "Ante el Rangers, el primer gol nos dio mucha confianza y nos encorajinó para ir a marcar más goles".

Esa hambre demostrada en San Mamés o en Ibrox es la que quieren sacar ahora ante el Real Madrid, según dijo ayer Negredo: "Se está jugando bien, intentamos materializar lo antes posible las ocasiones y luego tener el balón, como en Glasgow. No volverte loco y estar tranquilos con la pelota es clave".

El delantero vallecano, al igual que Zokora, también ve un punto por encima de las demás a la delantera del Sevilla. En diferentes términos, casi coincidió con José María del Nido, quien dijo antes de partir a Glasgow que "indudablamente, la delantera del Sevilla es mejor que la del Real Madrid". "Si lo dice el presidente... Estará contento, a mí me encantan los delanteros de este equipo. Puedo compartir vestuario con Kanoute, Luis, Kone, Chevantón... Son jugadores extraordinarios y es un placer estar con ellos en el campo". Abundó aún más el ariete sevillista en la comparación: "Son delanteras distintas. El Madrid tiene sólo un delantero centro, que es Benzema. Y aquí hay tres, cuatro o cinco que pueden jugar ahí. Ellos tienen calidad individual, estrellas a nivel mundial y tienen equipo para ganar a cualquiera, pero nosotros les vamos a plantar cara", insistió.

Negredo, que se mostró motivado "no por venir de allí, sino porque es un gran partido que quieren jugar todos", coincide con su presidente en otorgar el favoritismo al Real Madrid, aunque... "A priori, son ellos los favoritos, pero también nosotros jugamos en casa, por lo que será un partido igualado. Venimos de una buena racha y hay que demostrar en el campo quién es el favorito". Y cree que será clave, "sobre todo, no dejarles tener la pelota, porque tienen calidad individual y te la pueden liar fácilmente".

El lleno en Nervión para ver un partido que ha levantado una ilusión como no se recuerda está asegurado. La entrada más barata es de 110 euros. Y los jugadores sevillistas no quieren decepcionar ni a sus abonados ni a los que pasen por taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios