sevilla | espanyol · sala de prensa

"A ver si metemos uno aunque sea de churro"

  • Marcelino, "muy feliz" con su equipo, lamenta la mala suerte

La desolación embargaba a Marcelino tras el partido. El entrenador no daba crédito a que su equipo no acabara ganando un partido que había dominado con tanta claridad como lo hizo el Sevilla con el Espanyol en el primer tiempo. "No es normal que con el juego que hemos hecho nos hayamos ido con 0-0. No me ha pasado nunca. Estamos en una racha en la que el balón no quiere entrar. Nos pasó en Vallecas, con el Valencia y hoy. Hoy deberíamos haber ganado y bien, con holgura, pero estamos reñidos con el gol", comenzó explicando el asturiano, que reiteraba que su equipo había sido "infinitamente superior" en juego y ocasiones.

Al entrenador se le preguntaba por su facultad para encontrar soluciones. "La que yo puedo aportar y los jugadores también es seguir trabajando con esta idea. Hemos sido capaces de repetir dos partidos en tres días. El segundo tiempo ha sido el cansancio lo que nos ha frenado, pero a ver si un día llegamos una vez y metemos un gol aunque sea de churro. Yo he venido aquí como rival y el Sevilla metía tres goles, cuatro... de seis ocasiones", se lamentaba un Marcelino convencido de que su equipo fue ayer tremendamente brillante: "El primer tiempo, a nivel de juego, de ritmo, de intensidad, de ocasiones... es difícil hacerlo mejor. Once ocasiones son bastantes y algunas han sido muy claras. La racha es increíblemente negativa, pero estamos tocados por la mala suerte. Hoy hacemos los tres cambios y Diego (Perotti) se vuelve a lesionar".

Tenía que personalizar el preparador sevillista y un nombre propio llama la atención: Negredo. "El pobre no acierta. Es una cuestión de rachas. Nos está dando bastante situaciones de ataque y no es cuestión de cambiarlo", defendía la decisión de alinearlo.

Marcelino volvía a incidir en la perplejidad que toda esta situación le produce. "Se me hace bastante difícil entender esta situación. No había vivido una racha así en ningún equipo y me niego a creer que si somos capaces de jugar a este nivel no ganemos. Sería inaudito. Si no lo veo no lo creo. Ahora sí somos un equipo, con continuidad, con dominio, aplastante en algunas fases y venimos de una racha negativa, algo que anímicamente no ayuda. Por eso tengo que mostrar mi agradecimiento a los jugadores porque éste es el camino".

Estaba cantado que el técnico iba a tener que contestar preguntas del derbi, al que llega en una situación muy complicada ¿Está preocupado? "No porque venimos de un resultado de victoria y un empate pero de muy buenas sensaciones a nivel de equipo. Me gustaría igualar como mínimo el nivel de hoy. Sólo faltaba que generemos otras 14 ocasiones y no marquemos", sonrió.

¿Y piensa Marcelino que se la juega en el derbi? "No lo sé, pero sólo pienso en ganar desde que llegué aquí. El destino no lo domino y por eso no pierdo el tiempo en pensar en lo que puede pasar. Ahora no estoy feliz con los resultados, pero estoy feliz viendo a mi equipo y llevo meses esperando eso. Es el mejor momento y sabíamos que podíamos jugar a este nivel" , puntualizó.

Por último, preguntado por Giovani dos Santos, que podía ir cedido al Wigan, según la BBC, algo que "le extrañaría", Marcelino lo da casi por descartado para que llegue a Nervión. "Es muy, muy difícil que venga. Prácticamente no me planteo esa posibilidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios