Diez victorias en 17 partidos oficiales ante equipos germanos

  • En la última eliminatoria ante un equipo alemán, en la temporada 2011-12 con Marcelino en el banquillo, los sevillistas cayeron ante el Hannover 96.

El Sevilla, que jugará en el campo del Borussia Mönchengladbach este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mantiene un balance global positivo ante los rivales alemanes, frente a los que ha ganado 10 de los 17 partidos oficiales que ha disputado. En el partido de ida disputado la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán, los sevillistas, que se impusieron por la mínima (1-0), ganaron su décimo encuentro oficial frente a adversarios de la Bundesliga, contra los que han empatado cinco veces y han perdido en sólo dos ocasiones.

El primer enfrentamiento entre los sevillistas y un rival alemán fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1982-83 ante el Kaiserslautern, en la que los españoles resultaron eliminados al caer por 4-0 en la vuelta, después de haber ganado por la mínima, con gol del internacional Francisco López alfaro, en la ida. En el camino de su primer título europeo, la Copa de la UEFA 2005-06, el equipo adiestrado entonces por Juande Ramos superó a sendos rivales germanos en la ronda previa y en la semifinal, respectivamente, el Maguncia 05 y el Schalke 04. Los encuentros de ida de ambas eliminatorias terminaron con empate a cero y el Sevilla selló en Alemania (0-2, con doblete de Kanouté) su acceso a la fase de grupos y resolvió en casa la semifinal (1-0, con un gol en la prórroga del malogrado Antonio Puerta).

La última eliminatoria que midió al Sevilla frente a un adversario alemán fue la previa de la UEFA 2011-12, cuando el Hannover 96 apeó al conjunto entrenado por Marcelino García Toral al defender en el Sánchez Pizjuán (1-1) el 2-1 logrado en tierras germanas. Sin embargo, el Sevilla sí tiene un pleno de clasificaciones en los grupos en los que se ha medido con equipos alemanes, a los que ha dejado en la cuneta en las cinco ocasiones en las que se ha medido a ellos.

El Stuttgart ha sido víctima de los sevillistas en dos ocasiones: en la UEFA de la temporada 2008-09, los goles de Romaric y Renato decidieron su único enfrentamiento (2-0), y en la Liga de Campeones de la campaña siguiente, el Sevilla se clasificó para los octavos de de final al ganar 1-3 en Alemania y empatar a uno en casa. En la UEFA de la temporada 2004-05, los sevillistas superaron al Alemania de Aquisgrán también a partido único y también por 2-0, con tantos de Aranda y Julio Baptista. Los otros dos equipos alemanes que se las han visto con los sevillistas en la Liga Europa en un grupo a doble partido también cayeron: el Borussia Dortmund en la temporada 2010-11 (0-1, con gol de Cigarini, y 2-2 en Nervión) y el Friburgo en la pasada edición (2-0 y 0-2 para los de Unai Emery).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios