"He visto un muy buen equipo"

  • Marcelino, triste por lo "injusto" de la eliminación, atisba la luz · "Jugando a este nivel nos metemos en Champions", dice.

Muy dolido por caer eliminado y muy triste por estar convencido de que en el cómputo global el Sevilla mereció mucho más ante el Valencia. Eran las dos sensaciones que tenía Marcelino anoche, aunque también tenía otra: se reconoció molesto por no haber jugado en más ocasiones como lo hizo ayer el Sevilla, en "un partido muy bueno". "Yo diría que extraordinario -matizó-, creo que desde que soy entrenador del Sevilla, el mejor partido que hemos jugado".

Marcelino echaba en falta lo que vio ayer y anunció que es el camino a seguir: "Ojalá sea un punto de inflexión. Necesitamos jugar al nivel de hoy. Estos futbolistas nos demostraron cómo queremos y cómo podemos jugar. Es el listón que tenemos. Para mí es triste la eliminatoria, pero estoy tremendamente satisfecho del esfuerzo y del juego ante todo un Valencia; pero también estoy triste por no haber visto esto antes. Si somos capaces de jugar a este nivel, tenemos muchas opciones de meternos en Champions".

"He visto un muy buen equipo", añadió un Marcelino ajeno a la crispación exterior. "Ha tenido juego, ritmo, intensidad, llegada... Nos ha faltado finalización, el porcentaje de acierto fue muy bajo, pero es algo que se viene repitiendo. Tenemos dificultad para meter gol, cuando en los últimos años el Sevilla sí tenía mucho acierto". Entonces, ¿por qué no sacó antes a Kanoute? "Es posible que fuera una solución, pero el equipo estaba teniendo velocidad y llegada. Modificamos el mediocampo porque necesitábamos frescura. Y teníamos un poco de incógnita sobre si Reyes iba a aguantar el partido completo".

El asturiano quiso explicar por qué vio injusta la eliminatoria: "El fútbol es de rachas y cuando estás en la racha negativa los pequeños detalles no te favorecen. Tiramos un tiro al palo allí, otro aquí, generamos allí más ocasiones que ellos aquí. El cómputo no es justo". Además, Marcelino quiso señalar que en Liga debe mejorar el nivel el equipo mucho, pero en las eliminatorias no estuvo acompañado por la fortuna: "No tuvimos suerte ni en los sorteos ni en los partidos ni en las dos eliminatorias. Con el Hannover también hubo palos, como ahora. En la Liga sí estamos por debajo de donde deberíamos. Sólo sumamos 9 de los últimos 30 puntos. Pero viendo jugar al equipo como hoy me niego a creer que no vamos a tener opciones para la Champions. Y hemos tenido una incorporación que nos va a dar muchísimas cosas". Entonces, ¿se ve con fuerzas y ve capacitado al equipo? "Sí, ambas cosas. Yo me veo absolutamente capacitado y a la plantilla, también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios