Simof 2010

Carmen Jarén

  • La diseñadora plasma en 'Jarén' la pasión que siente por la Feria de Abril · 'Jarén' une tradicionales vestidos de lunares junto innovadores diseños pintados a mano sobre el cuerpo del vestido.

La diseñadora ha elegido su propio apellido para dar título a su nueva colección. De esta forma ofrece una visión muy personal sobre el origen de la colección. Esta vez ha querido plasmar el mundo que le sirve de inspiración, tales como una película, un cuadro...

'Jarén'

En esta colección no ha seguido una línea cerrada en su estilo, sino que esta vez se trata de una combinación de formas y acabados diferentes pero que comparten la característica de ser muy elaborado, gracias a la artesanía con la que ha sido confeccionada cada puntada.

En cuanto al estampado, Jarén apuesta tanto por los tradicionales lunares como por exclusivos dibujos pintados a mano sobre el cuerpo del vestido. Ha basado la serie en materiales naturales como el lino, el algodón y el popelín. Además se sirve del encaje para rematar las piezas, confiriéndole un aspecto refinado que destaca por su elegancia.

Los plateados y dorados se combinan con el rojo y el negro. Trajes que en el cuerpo de la mujer destacan sobre el albero y realzan a quien los visten. No ha querido obviar una de sus señas de identidad en esta nueva colección para Simof. El volumen se ha convertido en un aliado desde el principio de su carrera. La técnica que emplea la diseñadora se basa en la colocación cuidada de cada volante en su sitio adecuado.

Colaboración:

Grupo “Tres amigos”, Pepe Calceta y Paternero.

Trayectoria:

Formada profesionalmente en la escuela de diseño Goymar, Carmen Jarén ha concurrido durante siete años consecutivos en Simof, llegando a alzarse como ganadora del Certamen de Diseñadores noveles en la edición de 2002. Buen gusto, talento y aprecio por la costura tradicional la avalan como uno de los valores más solventes de la confección flamenca de nuevo cuño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios