Sociedad

Aído acusa a Aguirre de "frívola" por cerrar el Observatorio de la Violencia de Género

  • La ministra de Igualdad acusa a la presidenta madrileña de poner "por encima sus intereses en vez de afrontar el problema".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado de "frivolidad" la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suprimir el Observatorio Regional contra la Violencia de Género tras ser condenado su presidente, Jesús Neira, por conducir ebrio.

Aído ha lamentado que la dirigente del PP haya "puesto por encima sus intereses" en vez de "afrontar el problema", al ser preguntada por esta cuestión cuando presentaba un informe sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"Es una mala noticia porque estamos hablando de la situación de miles de mujeres maltratadas, que lo están pasando mal y, por tanto, me provoca tristeza el anuncio del cierre del Observatorio contra la Violencia de Género", ha enfatizado la ministra.

La decisión no le ha sorprendido, según ha dicho, porque "es cierto" que Aguirre "nunca ha creído en este organismo" y ahora, ha aseverado, "aprovecha como excusa la cuestión de Neira para proceder a su cierre".

"Me parece que es una respuesta lamentable", ha reiterado, para apuntar que la respuesta" del Ejecutivo regional responde a la "frivolidad" con la que "habitualmente" los dirigentes populares tratan "todas las cuestiones relativas a la violencia de género".

Para Aído, resulta "curioso" que el PP "solicite, pida y exija" en aquellos lugares donde no tiene responsabilidad de Gobierno una serie de recursos y medidas para luchar contra la violencia machista y, sin embargo, "haga todo lo contrario allí donde gobierna".

En cuanto al comportamiento del profesor Neira, se ha limitado a decir que "hay determinados actos que merecen todo el reconocimiento, al igual que hay otros que merecen ser reprobados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios