Sociedad

Aído impulsará políticas de igualdad para "profundizar en el desarrollo de la democracia"

  • La Ministra de Igualdad dice en la toma de posesión de los cargos de su cartera que cuenta con un "equipo cualificado, comprometido y paritario" para alcanzar los objetivos.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado hoy que durante esta legislatura impulsará políticas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres porque ésta es la forma de "profundizar en el desarrollo de la democracia", y avanzó que intentará eliminar la desigualdad y discriminación que existe en la sociedad española.

Aído ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión de la subsecretaria de Igualdad, Concepción Toquero; la secretaria general de Igualdad, Isabel Martínez; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; el secretario general técnico, Ángel Jorge Souto, y la directora del Gabinete de la ministra, Nuria Varela, quien recibió una sonada ovación.

Durante su intervención, la ministra ha indicado que cuenta con un equipo "cualificado, comprometido y paritario" que buscará "que se pase de la igualdad formal" entre hombres y mujeres a la igualdad "real". Así, adelantó que uno de sus objetivos será acabar con las discriminaciones, "las directas y las indirectas, las obvias y las sutiles".

Concepción Toquero, que nació en Madrid en 1948, está divorciada y tiene tres hijos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y técnico de Administración Civil. Ha sido jefa del Gabinete de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Vivienda y desde abril de 2004 era subsecretaria de Medio Ambiente.

Por su parte, Isabel Martínez nació en 1969 en Vilches (Jaén), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido coordinadora de Participación de la Mujer de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y asesora del Gabinete del Secretario General del PSOE en Política Social e Institucional entre 2000 y 2004. Desde abril de 2004 era asesora ejecutiva de la vicepresidenta primera del Gobierno y miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Mujer.

Mientras, el médico forense Miguel Lorente nació en 1962 en Serón (Almería) y es experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas relacionados con la violencia y la agresión a la mujer. Hasta la fecha, dirigía la oficina de atención jurídica a las víctimas de violencia de la Junta de Andalucía. Es el autor de los libros 'Mi marido me pega lo normal' o 'El rompecabezas. Anatomía del maltratador'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios