Sociedad

Apuñalado al intentar defender a una mujer de su ex pareja

  • El presunto agresor fue detenido cuando huía del lugar de los hechos.

Un hombre ha sido apuñalado y ha resultado herido grave al intentar defender a una mujer cuya ex pareja ha intentado agredirla con un cuchillo en un bar de la ciudad de Valencia, según fuentes policiales, que han señalado que los hechos tuvieron lugar pasadas las 22 horas de ayer en el bar propiedad de la víctima, un hombre de 32 años y de origen chino, que está situado en la calle Córdoba de la pedanía de Beniferri, al norte de la capital valenciana.

La esposa de la víctima, Eva, ha explicado que el agresor, de la misma edad y nacionalidad que su marido, entró al local y amenazó con un cuchillo a su ex pareja, que trabaja en el establecimiento, con intención de agredirla. Según ha manifestado Eva, la mujer consiguió zafarse de su ex pareja y refugiarse en un casal fallero cercano al bar, donde fue acogida para que el agresor no la pudiera atacar.

El propietario del bar, en un intento de defender a la mujer, bloqueó la salida del local al agresor, momento en que el ahora detenido le clavó el cuchillo, causándole heridas en el tórax, el abdomen y el hombro. Alertada por una llamada telefónica, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron al hombre cuando trataba de huir, aunque fue necesario reducirlo porque "había mostrado una gran agresividad".

La mujer de la víctima ha asegurado que la pareja estaba "separada", que "tenían discusiones a menudo" y que él "tenía una orden de alejamiento", si bien el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha indicado que no le consta que el detenido tuviera antecedentes ni ninguna denuncia anterior.

El hombre herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia en estado "estable dentro de la gravedad", aunque su vida no corre peligro. El delegado del Gobierno ha valorado la actuación del hombre "por intervenir en defensa de la víctima, así como la de las personas que se encontraban en el casal fallero y que dieron acogida y protegieron a la mujer en su huida". En cuanto al agresor, se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones con el interrogatorio a testigos e implicados para precisar las circunstancias de la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios