Sociedad

La Audiencia Nacional da la razón a AMA en su contencioso con Seguros

  • La sentencia del tribunal anula todas las sanciones administrativas recibidas por la mutua y sus consejeros.

La sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha fallado que no existieron las infracciones que en su día motivaron la imposición de diversas sanciones a los Consejeros de la mutua de los profesionales sanitarios, AMA, y a la propia mutua por la Dirección General de Seguros y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Según informa la Agrupación Mutual Aseguradora en una nota de prensa, en sendas sentencias (la última de hace unos días), la Audiencia Nacional ha respaldado al presidente y al resto de consejeros de AMA, así como a sus secretarios y al director general, con todos los pronunciamientos favorables a la gestión de cada uno de ellos. Al no haber existido tales infracciones, la Sala de lo Contencioso-Administrativo anula las imputaciones de la Administración y las sanciones dictadas contra AMA en ese tiempo.

El presidente de AMA, Diego Murillo, se ha mostrado "satisfecho" por la sentencia, que pone punto final al contencioso con la Dirección General de Seguros. Aun a sabiendas de “lo duro, injusto y desproporcionado que ha sido todo lo sucedido”, se fija como siguiente objetivo “extremar la colaboración, la lealtad y el compromiso de la mutua con el máximo organismo supervisor”. Celebró también que las sentencias de la Audiencia Nacional hayan ratificado la gestión de la mutua, “algo que los mutualistas habían expresado repetidamente y casi por unanimidad en las tres últimas asambleas generales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios