Sociedad

Aumentan a 208 las víctimas mortales por los fuegos en Australia

  • Los bomberos siguen luchando para contener dos enormes frentes de entre los cinco incendios que sufre Victoria.

Las autoridades australianas elevaron este jueves a 208 el saldo de muertos por los devastadores incendios forestales en la región sureste del país, anunciaron hoy fuentes policiales. 

Un portavoz de la Policía del estado de Victoria indicó a la radio nacional el hallazgo de nuevos cadáveres en las poblaciones de Marysville y Flowerdale. 

Mientras tanto, los bomberos siguen luchando para contener dos enormes frentes de entre los cinco fuegos que sufre Victoria, donde además los meteorólogos prevén que en las próximas horas habrá tormentas y volverán a aumentar las temperaturas. 

Uno de los frentes se halla cerca de un parque natural situado al sureste de Melbourne, 12.000 de cuyas hectáreas de bosque ya han sido destruidas por tratarse de un área de difícil acceso aunque escasamente poblado. 

El otro incendio peligroso está entre las localidades de Kilmore y Murrindindi, unos 100 kilómetros al norte de Melbourne. 

Las fuerzas de seguridad siguen rastreando amplias zonas de terreno calcinado en busca de restos humanos, y las autoridades temen que la cifra de víctimas siga incrementando en los próximos días, pues muchos de los heridos hospitalizados están en estado grave. 

El Gobierno australiano ha convocado para el domingo en Melbourne una jornada de luto en memoria de las víctimas, a la que asistirán representantes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios