VUELO MH370

Australia considera "realista" que los restos encontrados en una isla pertenezcan al avión de Malaysia Airlines

  • El Gobierno malasio cree que es prematuro confirmarlo hasta que los expertos no encuentren "pruebas tangibles e irrefutables".

El ministro de Transporte australiano, Warren Truss, considera "una posibilidad realista" que el resto del avión arrastrado hasta la isla de La Réunion pertenezca  al vuelo MH370 desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en su mayoría de nacionalidad china. El hallazgo constituye una pista significativa, según declaraciones de Truss. 

Australia coordina la búsqueda en el océano Índico tras la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.  En el resto del avión, que parece ser una válvula de vuelo, se  encontró el número BB670, que no constituye ningún número de serie o registro, pero quizá un número de mantenimiento, dijo Truss. Esa cifra podría ayudar a conocer el origen del resto del avión. Los expertos están estudiándolo para descubrir de qué tipo de avión procede. El que cubría el vuelo MH370 era un Boeing 777.  

Biólogos marinos australianos están investigando también si las conchas pegadas al resto encontrado, de en torno a dos metros de largo, se corresponderían con los más de 16 meses que el MH370  llevaría en el agua. Truss advirtió sin embargo que aunque sea del avión desaparecido, sigue sin conocerse el paradero del fuselaje. Pero podría saberse si los equipos de búsqueda trabajan "más o menos en el lugar exacto". 

Por su parte, el Ministerio de Transportes malasio considera que es "prematuro" afirmar que los restos de avión encontrados pertenezcan al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014. "Hasta que no haya pruebas tangibles e irrefutables de que la pieza recuperada pertenece al avión desaparecido, será prematuro especular", indicó en un comunicado el Ministerio. 

El anuncio se produce después de que, según "una fuente cercana a la investigación citada por la cadena CNN, indicara que el trozo de ala pertenece a un avión Boeing 777, el mismo modelo del MH370 desaparecido con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Pekín. La fuente aseguró que entre los restos encontrados se halla un flaperon, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único. 

El fragmento, de unos tres metros de largo, fue localizado por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla de la Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar. El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para "verificar" los escombros encontrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios