Sociedad

Barcelona prohíbe el nudismo y el bañador fuera de la playa

  • El Ayuntamiento multará con entre 120 y 500 a quienes muestren su cuerpo en las calles de la ciudad.

Prohibido el nudismo en Barcelona y también ir en bañador si no se está en la playa o en el Paseo Marítimo: el ayuntamiento de la ciudad aprobó una normativa que permitirá multar con entre 120 y 500 euros a quienes muestren así su cuerpo en las calles. No se trata de "decir cómo hay que vestirse", manifestó la sustituta del alcalde, Assumpta Escarp. La nueva normativa responde a una necesidad de anticiparse "a un hecho que puede ser conflictivo" en la ciudad costera, de unos 1,4 millones de habitantes.

La prohibición entrará en vigor en breve, de hecho antes de las elecciones municipales del 22 de mayo. Y los numerosos turistas que durante el verano pasean sin camiseta por La Rambla y el Paseo de Gracia tendrán que cambiar de hábitos si no quieren ser multados.

Quien se muestre desnudo en las calles de la capital catalana tendrá que pagar entre 300 y 500 euros. Y quien vaya en bañador, entre 120 y 300. Eso sí, la guardia urbana les pedirá antes que se vistan y sólo si se niegan aplicará las multas. Donde sí se podrá practicar el nudismo es en la playa. Y en bañador se podrá también pasear por el Paseo Marítimo y las calles cercanas.

El veto fue posible gracias a los votos de los socialistas (PSC) -que gobiernan en la ciudad junto a los ecosocialistas de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV)- y CiU. El Partido Popular se abstuvo y los independentistas de ERC votaron en contra junto a ICV, que no ve bien la media apoyada por sus socios de gobierno. "Esto regula la moda. Si hoy fuera hace 20 años, estaríamos prohibiendo la minifalda", criticó ERC. "Propone una mirada intransigente sobre el espacio público", dijo por su parte ICV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios