Sociedad

Cae una red de proxenetas que explotaba a mujeres en España y Francia

  • Cuatro personas han sido detenidas en Tarragona como cabecillas de la organización dedicada a la explotación sexual

La Policía ha detenido en la localidad tarraconense de Miami-Playa a cuatro presuntos proxenetas, que encabezaban una organización transnacional dedicada al tráfico y explotación sexual de mujeres en España y en Francia, país en el que además han sido arrestadas otras cuatro personas. El grupo mafioso desarticulado, de origen albanés, traficaba con mujeres de Europa del Este, en su mayoría extracomunitarias, para después explotarlas sexualmente, informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que estima que hay más de 20 víctimas, cuatro de las cuales han sido localizadas en España.

Los detenidos facilitaban a las mujeres documentaciones falsificadas de la Unión Europea o las gestionaban matrimonios de conveniencia para así burlar las legislaciones en materia de extranjería.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Oficina Central para la Represión del Tráfico de Seres Humanos (OCTREH) de la Policía Nacional Francesa advirtió a las fuerzas de seguridad españolas de sus sospechas de que se habían desplazado hasta este país los cabecillas de la red desmantelada.

La Policía Nacional constató que los responsables del grupo habían situado en Miami-Playa su base logística de actuación y explotaban sexualmente a varias mujeres, a las que obligaba prostituirse en la N-340. La organización usaba al menos cuatro domicilios distintos en la zona, en los que residían proxenetas y víctimas para no levantar sospechas entre la Policía y los vecinos. Además, desde aquí también dirigían la explotación de mujeres en Francia y el funcionamiento de su organización en ese país.

Con los datos facilitados por la Policía Nacional, el Tribunal de París emitió una comisión rogatoria internacional para practicar simultáneamente las detenciones y registros en Francia y España. Las detenciones se practicaron la semana pasada en Miami-Playa, donde también se realizaron tres registros, y en París y Saint Mondé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios