Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

Cae una de las redes de tráfico de heroína más importantes de Galicia

  • La Policía ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 9,5 kilos de heroína, así como armas, coches, dinero y joyas.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sardiñeira desarrollada en Lugo, León y Toledo, ha desmantelado una de las redes más importantes de tráfico de heroína que operaban en Galicia, en un dispositivo en el que ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 9,5 kilos de heroína.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año cuando los investigadores del instituto armado tuvieron conocimiento de que un empresario asentado en Lugo pudiera ser un importante distribuidor de heroína en la zona de Galicia.

El dispositivo de control y vigilancia sobre este empresario dio sus frutos el pasado 13 de febrero, cuando se desplazó en su vehículo desde Lugo hasta Seseña (Toledo) para entrevistarse con un ciudadano sirio.

En Seseña, el empresario recogió un paquete que posteriormente entregó a otra persona en una área de servicio de la provincia de Valladolid.

Tras reiniciar la marcha, uno de los vehículos actuaba como lanzadera para alertar de la posible presencia policial, al tiempo que adoptaba importantes medidas de seguridad, como cambios bruscos de velocidad o paradas en el arcén.

Ante esta situación, los agentes decidieron interceptarlos y detener a sus ocupantes a la altura de Ponferrada (León).

En el registro efectuado en el interior de uno de los vehículos, la Guardia Civil halló 5 kilogramos de heroína de gran pureza.

Paralelamente, en Lugo se procedió a la detención de la esposa de uno de los detenidos y a la práctica de tres registros, en dos domicilios y en un garaje propiedad de la pareja, donde se hallaron otros 4,5 kilos de heroína ocultos en el maletero de otro automóvil.

El pasado 16 de febrero se detuvo al suministrador de la mercancía, un ciudadano de origen sirio.

En su domicilio de Seseña (Toledo), la Guardia Civil intervino una pistola con cargadores y munición.

Los detenidos son: S.J.L.P, español de 57 años; J.L.R, español de 40 años; M.J.C.L, española de 55 años; y T.H.M, sirio de 34 años.

En los diferentes registros, la Guardia Civil ha intervenido un total de 9,5 kilos de heroína, sustancia para el corte de la droga, una pistola, tres vehículos, dinero en efectivo, una maquina contadora de billetes, y diversas joyas.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), ha sido desarrollada por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Pontevedra, apoyados por unidades de Lugo, León y Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios