Cataluña también bajará un 3% el sueldo a maestros de escuelas concertadas

Comentarios 1

El gobierno de la Generalitat también recortará un 3% el salario anual de los 34.000 profesores de las escuelas concertadas y lo hará en la paga y la nómina del mes de junio, según ha informado la secretaria de la federación de enseñanza del sindicato UGT, Cristina Martín.

La representante sindical ha explicado a Efe que han mantenido una reunión con el director general de centros privados del departamento de Enseñanza, Miquel García, quien les ha confirmado que la intención de la Generalitat es restar a estos profesores el 3% del sueldo anual en la nómina y la paga del mes de junio, el mismo porcentaje que se aplicará a los funcionarios.

Este recorte supondrá entre 820 euros para los maestros sin antigüedad y 2.000 para los profesores con más años de ejercicio. Martín ha asegurado que esta propuesta "supone un punto de inflexión en las relaciones con la administración y nos empuja a una radicalización de las protestas, que queremos que sean unitarias".

El recorte de salarios afectará a los más de 34.000 maestros y profesores de las escuelas concertadas de Cataluña. "Si todos los cargos públicos se pusieran un sueldo máximo de 5.000 euros brutos al mes no haría falta hacer todo esto, siempre descuentan a quien cobra menos", ha denunciado Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios