Sociedad

Cientos de personas se concentran en Villar de Cañas contra el cementerio nuclear

  • División en la localidad conquense ya que muchos vecinos están a favor

Cientos de personas -más de 3.000 según los organizadores y menos de un millar según la Delegación del Gobierno- se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) para protestar por la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad.

La concentración, convocada conjuntamente por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN) y a la que han asistido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, duró cerca de tres horas, y en ella participaron desde el estrado habilitado para el efecto numerosos vecinos y portavoces de las distintas asociaciones.

La localidad de Villar de Cañas había amanecido con varias pancartas y carteles en favor del ATC en muchos de los balcones así como en la fachada del propio Ayuntamiento, defendiendo lemas como que el ATC no es peligroso y mostrando el deseo de los vecinos de que la instalación se ubique en la localidad.

El secretario general del PSOE en la región, José María Barreda, señaló en declaraciones a los medios que aunque haya cambiado el Gobierno en Castilla-La Mancha él no ha cambiado de posición y mantiene la postura que tenía anteriormente en contra de la ubicación del silo nuclear en Villar de Cañas.

Para Barreda, la instalación del cementerio nuclear "no es el modelo que se quiere para la región, ya que el desarrollo sostenible para esta comarca no pasa por convertirla en un almacén de residuos nucleares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios