Sociedad

Condenan a Google por poner en línea el filme "El mundo según Bush"

  • El gigante de internet Google fue condenado por el Tribunal de Comercio de París por haber puesto en línea el filme "El mundo según Bush", de William Karel, sin la autorización de los propietarios de los derechos de autor, anunció el viernes el productor de la cinta, Jean-François Lepetit.

El grupo estadounidense de internet deberá pagar 150.000 euros por daños y  perjuicios a la productora Flach Film y a Editions Montparnasse, encargado de  la difusión legal del documental, según Lepetit.

Flach Film emprendió una acción judicial en noviembre de 2006 contra  Google, por haber dado acceso gratuito e íntegro a "El mundo según Bush"  (2004), a través de su sitio Google Video Francia, pese a las protestas del  productor.

El Tribunal de Comercio juzgó el miércoles que Google había cometido actos  de piratería y le obligó además a pagar 1.500 euros por cada vez que se  constate que un internauta ha podido ver el filme desde su sitio web.

Por su parte, la directora jurídica de Google Francia, Yoram Elkaim, estimó  que esta "obligación de filtración impuesta con esta sentencia es imposible de  respetar sin la cooperación de los editores de contenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios