El obispo de Córdoba cree que los medios y algunas escuelas "incitan a la fornicación"

  • En una misiva titulada 'Huid de la fornicación', Demetrio Fernández indica que "cuando la sexualidad está bien encauzada la persona vive en armonía", pero que cuando "está desorganizada es como una bomba de mano".

Comentarios 123

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha manifestado en su carta semanal que la incitación a la fornicación "es continua" en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, "incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares". En su misiva, tituladaHuid de la fornicación, el prelado extrapola a la actualidad una carta del apóstol San Pablo a los Corintios en la que habla de "una ciudad portuaria donde había de todo, también de lo malo" y añade que, en el imperio romano, "la honestidad y la castidad fue decayendo".

Fernández indica que "cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia". Por el contrario, cuando la sexualidad "está desorganizada es como una bomba de mano, que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo". Este argumento es, según el obispo, válido "para todos los estados de vida; para la persona soltera, en la que no hay lugar para el ejercicio de la sexualidad, para la persona casada, que debe saber administrar sus impulsos en aras del amor auténtico, o para la persona consagrada, que vive su sexualidad sublimada en un amor más puro y oblativo".

El obispo hace referencia a la candidata a miss Venezuela, Vivian Sleiman, que ha publicado el libro Virgen a los treintay que no alcanzó el título "por no aceptar la propuesta de la fornicación, que al parecer era una condición (no escrita) del concurso". Según Fernández, en ella "se ha cumplido esta palabra de San Pablo. Y el libro se ha convertido en best seller entre los jóvenes". Ante ello, el prelado continúa asegurando que "es posible llegar virgen al matrimonio, aunque el ambiente no sea favorable", y "es posible ser fiel al propio marido y a la propia mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios