Sociedad

Críticas a la escasa cuantía del fondo para las pensiones impagadas

  • Madres y padres separados piden la custodia compartida como modelo preferente

La Confederación Estatal de Federaciones de madres y padres separados aseguró ayer que el Gobierno ha establecido una cantidad muy baja para el mantenimiento de un menor en la regulación del fondo social de impago de pensiones alimenticias, al establecer la cantidad de 100 euros mensuales. Además, ha pedido establecer la custodia compartida como "modelo preferente" en la legislación española para "garantizar la corresponsabilidad económica y educadora".

Según esta asociación, el Gobierno "hace dejación de la obligación de garantizar los derechos de los menores en situación de desprotección", y señala que en los juicios por separación "se fija habitualmente la cantidad de 300 euros". Critica además que la ayuda se reduzca a 18 meses, o que se limite a menores de edad, "cuando la necesidad perdura hasta que los hijos se independizan económicamente".

Para la Confederación, tiene "nulo sentido colocar como requisito una renta máxima de 750 euros al mes", que "está bien lejos de recoger las demandas de este colectivo". "Creemos imprescindible la incorporación de la custodia compartida como modelo preferente en nuestra legislación", señala esta asociación.

El Gobierno aprobó el día 7 el decreto sobre regulación del fondo social para impago de pensiones alimenticias que, para la Confederación, supone "poner parches a los problemas derivados de su propia y nefasta política de familia, en lugar de analizar los motivos que generan los impagos de pensiones alimenticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios