Sociedad

La DGT prevé 5 millones de desplazamientos por carretera este puente

  • Este fin de semana coinciden quiénes inician o concluyen sus vacaciones, con los desplazamientos habituales en fin de semana hacia las playas.

La Dirección General de Tráfico pone hoy en marcha, a partir de las 15:00, un dispositivo especial para un fin de semana en el que se prevén casi cinco millones de desplazamientos y que puede ser especialmente conflictivo en las carreteras.

Al coincidir este fin de semana con las fiestas patronales que celebrarán muchas poblaciones y con el inicio o el final de las vacaciones de numerosos conductores, se espera un incremento de los desplazamientos que se realizan habitualmente en los fines de semana del verano.

Por ello, Tráfico ha pedido a los conductores que extremen su atención, sobre todo el día 15, que fue en el que murieron más personas en la carretera el año pasado, 18, y lo hicieron en un fin de semana en el que perdieron la vida un total de 31.

Ante esta situación, Pere Navarro pidió prudencia a los conductores que vayan a comenzar o a regresar de sus vacaciones este domingo.

Especialmente, se la pidió a los motoristas, ocho el pasado fin de semana, porque "saben que necesitan un plus de atención", sobre todo en las carreteras secundarias.

"Si entras muy fuerte en la curva o te sales de la curva o invades al salir el carril contrario puede que venga alguien que no tenga nada que ver y se produzca el accidente", insistió Navarro.

La operación de hoy comienza esta tarde y concluirá a las 00:00 del lunes, aunque se extenderá hasta la medianoche de ese día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias ya que es festivo.

El mayor movimiento de vehículos se espera en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, y afectará sobre todo a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Se esperan unos 4.900.000 desplazamientos en automóvil, muchos de ellos de corto recorrido y buena parte de ellos para moverse hacia localidades donde se celebran fiestas patronales.

Y como es previsible un aumento del consumo de alcohol debido a estas fiestas, Tráfico incrementará los controles de alcoholemia.

La DGT insiste en sus mensajes pidiendo prudencia y aconsejando que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción y que la única tasa segura es 'cero'.

Pide además que, si se viaja en grupo, una persona al menos adquiera el compromiso de responsabilizarse de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios