Sociedad

Desarticulada una banda dedicada al robo de vehículos de lujo

  • La Guardia Civil detiene en Valencia a ocho personas, cuatro de ellos menores, y recupera tres automóviles robados.

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo de vehículos de lujo, que se ha saldado con la detención de 8 personas, entre ellos cuatro menores de edad, y la recuperación de tres automóviles sustraídos, han informado fuentes de esta institución.

Desde hace unas semanas la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, venía investigando a los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de lujo, que en algunas ocasiones no dudaban en asaltar a los ocupantes del vehículo seleccionado, amenazándolos, agrediéndoles y sustrayendo el turismo posteriormente.

Fruto del dispositivo establecido, el pasado día 4 de abril, se localizó a uno de los vehículos sustraídos, un BMW de gran cilindrada que se encontraba estacionado en la localidad de L, Eliana, activando rápidamente el operativo montado al objeto de identificar a las personas que lo estaban utilizando.

Como resultado de todas las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se detuvo a 8 personas, de distintas nacionalidades, así como la recuperación de tres vehículos sustraídos en Riba-roja del Túria, L,Eliana y Pobla de Vallbona, todo ello en los últimos días.

La última detención fue realizada el pasado 23 de abril, cuando la Guardia Civil procedió al arresto de un varón de 18 años, que según todas las investigaciones es el cabecilla de la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios